Categoría: Management y Marketing


La incertidumbre puede ser un poderoso camino al crecimiento

Le pedí explicaciones y me criticó por mi indecisión con respecto a mis planes de carrera profesional y en cómo definía mi relación con la persona con la que salía. Incluso cuestionó por qué quería reunirme con él sin un motivo específico aparte de pasar el rato.
Leer más


La crisis no es excusa para emprender y tener éxito

En medio de la volatilidad económica y los desafíos que atraviesa Argentina, muchos emprendedores se encuentran desanimados y preocupados por las dificultades que implica lanzar un nuevo negocio.
Leer más


Retos de los nuevos líderes para el cambio cultural

La nueva realidad del trabajo y necesidades de los empleados, hicieron que los cambios en las organizaciones sean una constante y parte de la normalidad para lograr satisfacer la Employee Experience. ¿Cuáles son las características de los nuevos líderes?
Leer más


Empleados más preocupados por la inflación que por perder empleos

Al igual que sus pares del mundo, los empleados en Argentina se muestran más preocupados por la inflación, que afecta sus ingresos, que por perder sus empleos a causa del avance de la Inteligencia Artificial
Leer más


Experiencia del cliente: cómo impacta la Inteligencia Artificial

Una buena noticia: la IA es una herramienta poderosa pero aún no puede reemplazar al ser humano en lo que a CX se refiere. Sí es un gran avance porque combinada con el conocimiento humano garantizará una experiencia del cliente excepcional en esta nueva era digital.
Leer más


Marketing de las experiencias, enfoque centrado en el cliente

En las primeras etapas del desarrollo industrial, la oferta de productos era limitada y la demanda superaba a la oferta. La problemática de las organizaciones estaba centrada en maximizar la producción y la disponibilidad de productos.
Leer más


7 de cada 10 argentinos con alimentos de origen vegetal

Los consumidores de la región de la Argentina, tienen una alta consideración por ingredientes saludables cuando compran productos de panadería, chocolatería y pastelería. Según el Estudio Global Taste Tomorrow, a más de 20.000 consumidores en 50 países, los resultados del relevamiento superan el promedio mundial.
Leer más


Sector minorista con marketing por SMS

En el panorama de constante evolución del comercio minorista (retail), el marketing por SMS es una poderosa herramienta para que las empresas conecten con sus clientes de forma más personalizada y atractiva.
Leer más


Con la inflación, la lealtad a la marca cae en la región

A pesar de ser un fenómeno global, la inflación se siente especialmente en América Latina. Tanto es así que los consumidores han perdido el 25% de su poder adquisitivo en los últimos dos años. A finales de 2022, con US$ 100 estaban comprando 30 unidades menos que en 2020.
Leer más


Entre avances tecnológicos y la experiencia de los colaboradores

Hay un nuevo mundo laboral, abierto a posibilidades infinitas y sumamente dinámico, que evoluciona con las tecnologías emergentes. Lo que genera que los líderes identifiquen una brecha entre los entornos cambiantes y las habilidades requeridas para hacer frente a los nuevos desafíos de los negocios.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades