Categoría: Management y Marketing


Cómo se puede medir la calidad de contratación

Existen algunas métricas para determinar el valor que las nuevas contrataciones aportan a una empresa. Adecco Argentina comparte cómo se pueden medir para mejorar la calidad de contratación.
Leer más


El emprendimiento en las universidades regionales

El emprendimiento es un elemento clave para el desarrollo económico y social de un país. Aunque esta situación puede variar, habitualmente observamos una menor presencia de emprendimiento en los sistemas universitarios de los países donde existe una menor cultura emprendedora.
Leer más


Dispositivos para la atención plena

Pocas semanas atrás, la plataforma de crowdfunding Kickstarter se revolucionó con la propuesta de Reverius Mindfulness Watch, una colección de relojes que presenta en pantalla 31 mensajes diarios únicos que desafían a las personas a estar más presentes.
Leer más


Mercado laboral: perspectivas y las estrategias de atracción

El 36% de las empresas participantes planea incrementar su dotación; el 55% planea mantenerla. El 56% de las empresas afirma que han tenido pérdida de personal / recursos claves en su organización durante el último año.
Leer más


Reguladores y accionistas con más interés en el reporting de ESG

El cambio climático avanza a pasos agigantados y nos propone desafíos y oportunidades para atender esta problemática cuyos efectos se hacen cada vez más evidentes.
Leer más


Las estrategias de nostalgia triunfan entre las marcas

La marca de protector solar “Vacation” viene ganando atención en los últimos años gracias a una estrategia muy efectiva: captar un sentimiento de nostalgia en las personas.
Leer más


Las marcas de lujo en alianza con la cultura

Las empresas de lujo están cambiando cada vez más su enfoque más allá de la moda y la exclusividad y hacia las referencias culturales. Apuntan a expandir sus límites más tradicionales y re posicionarse como marcas "culturales" más amplias.
Leer más


Trabajar en colaboración es prioritario para las empresas

Seis claves para implementar. Los dos años de pandemia han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Sin lugar a dudas esas huellas han calado fuerte dentro de las personas y de las organizaciones que hoy buscan replantear sus negocios.
Leer más


Estrategia en tiempos de alta incertidumbre

El punto de inflexión en la vida de las empresas sucede cuando sus fundamentos cambian y allí se plantea la disyuntiva de alcanzar nuevas alturas o asomarse al principio del fin. De este modo lo definió Andy Grove, el ex CEO de Intel, en su libro “Only the Paranoid Survive”.
Leer más


Índice de Confianza Empresaria del segundo trimestre del año

Vistage Argentina, la organización líder mundial de coaching organizacional y aprendizaje entre pares, llevó a cabo una nueva edición de la encuesta trimestral que realiza desde el año 2006 a empresarios argentinos.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades