Categoría: Management y Marketing


Marketing de adversarios

Según Don Peppers y Martha Rogers, en el siglo XXI es imposible siquiera hablar de marketing masivo sin pensar en los clientes y los comercializadores como contendientes.
Leer más


Seguridad: adiós a los viejos modelos

Los viejos modelos tienden a depender de un sistema perimetral que protege sólo la periferia de la empresa. Habrá que cambiar radicalmente para adaptarse al nuevo mundo electrónico.
Leer más


La innovación por encima de todo

Según dos reconocidos ejecutivos, esa característica es, más que nunca, fundamental para mejorar el desempeño y el rendimiento de una empresa. Y será la clave de la próxima generación.
Leer más


El cliente es el parámetro

Según Don Peppers y Martha Rogers, en el mundo del marketing uno a uno el éxito y la penetración de una compañía debe medirse por clientes y no por mercados.
Leer más


Convertir en amigo al enemigo

Siempre hubo empresas que hicieron acuerdos de sociedad con sus competidores. La verdadera diferencia entre aquellos arreglos y la nueva tendencia está en la cantidad.
Leer más


El dilema de Yahoo

Mientras todavía disfruta de las imprevistas ganancias que obtuvo en el segundo trimestre, el principal portal estadounidense estudia cómo manejar su publicidad global.
Leer más


Estados Unidos: Suba de tasas?

Lo anunció el economista Peter Hooper, ex miembro de la Reserva Federal: "si gana Bush las tasas subirán". Afirmó que no hay apoyo para una posible dolarización de la Argentina.
Leer más


El juego de la simulación

Para plantear una innovación auténtica, las empresas no sólo necesitan un buen plan estratégico sino también un modelo de improvisación creativa, dice Michael Schrage.
Leer más


Riesgos en el desarrollo de productos

De los cientos de miles de nuevos productos que se presentan cada año, menos de la mitad sobrevivirán lo suficiente como para ser éxitos comerciales. Cómo reducir el peligro.
Leer más


Las empresas centenarias

Las organizaciones que sobreviven son aquellas que no se concentraron exclusivamente en la actividad económica sino en crear una comunidad que creció y floreció.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades