Categoría: Management y Marketing
Los nuevos paradigmas
Vivimos un período de profunda transición. Los cambios son más radicales que nunca. Y los desafíos son mayores que los que plantearon la Revolución Industrial y la Gran Depresión.
Leer más
El camino hacia un futuro ganador
Un grupo de catedráticos canadienses elaboró un texto de marketing de muy fácil lectura, en el cual, deliberadamente, evitan el abuso de términos de jerga.
Leer más
Premiar: un beneficio integral
Las corporaciones del tercer milenio deben armar una sociedad beneficiosa entre la empresa y el personal, para así mejorar la eficiencia y potenciar los objetivos empresariales.
Leer más
Cómo venderles a las mujeres
En su último libro, Faith Popcorn habla del poder de compra de las damas y aconseja a las compañías qué hacer para iniciar relaciones productivas y estables con ellas.
Leer más
Cuando el valor se evapora
El valor se muda siempre a las empresas y a las industrias que tienen una mejor forma de responder a las necesidades y prioridades de los clientes.
Leer más
¿Qué es una oportunidad de marketing?
Según Kotler, es una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa la satisfaga rentablemente. El éxito depende de varios factores.
Leer más
Saber escuchar
Una auténtica actitud de escucha estimula la comunicación. El objetivo final del auténtico escuchar es comprender y ver el mundo tal como lo ve y lo comprende la persona que habla.
Leer más
De los servicios a las experiencias
En la nueva economía de experiencias, los servicios se unen para formar acontecimientos memorables en los que el cliente tenga una participación muy personal.
Leer más
La fuerza de trabajo virtual
Gracias a la tecnología y a las culturas de las organizaciones cambiantes, cada vez más personas cuentan con la posibilidad de trabajar en cualquier lugar que elijan vivir.
Leer más
El mensaje político se customiza
Ni Bush ni Gore hacen campaña por TV nacional. Prefieren concentrar el esfuerzo en los estados indecisos. Por eso, elaboran mensajes a medida y los difunden por cadenas regionales.
Leer más