Categoría: Management y Marketing


Los nuevos paradigmas

Vivimos un período de profunda transición. Los cambios son más radicales que nunca. Y los desafíos son mayores que los que plantearon la Revolución Industrial y la Gran Depresión.
Leer más


El camino hacia un futuro ganador

Un grupo de catedráticos canadienses elaboró un texto de marketing de muy fácil lectura, en el cual, deliberadamente, evitan el abuso de términos de jerga.
Leer más


Premiar: un beneficio integral

Las corporaciones del tercer milenio deben armar una sociedad beneficiosa entre la empresa y el personal, para así mejorar la eficiencia y potenciar los objetivos empresariales.
Leer más


Cómo venderles a las mujeres

En su último libro, Faith Popcorn habla del poder de compra de las damas y aconseja a las compañías qué hacer para iniciar relaciones productivas y estables con ellas.
Leer más


Cuando el valor se evapora

El valor se muda siempre a las empresas y a las industrias que tienen una mejor forma de responder a las necesidades y prioridades de los clientes.
Leer más


¿Qué es una oportunidad de marketing?

Según Kotler, es una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa la satisfaga rentablemente. El éxito depende de varios factores.
Leer más


Saber escuchar

Una auténtica actitud de escucha estimula la comunicación. El objetivo final del auténtico escuchar es comprender y ver el mundo tal como lo ve y lo comprende la persona que habla.
Leer más


De los servicios a las experiencias

En la nueva economía de experiencias, los servicios se unen para formar acontecimientos memorables en los que el cliente tenga una participación muy personal.
Leer más


La fuerza de trabajo virtual

Gracias a la tecnología y a las culturas de las organizaciones cambiantes, cada vez más personas cuentan con la posibilidad de trabajar en cualquier lugar que elijan vivir.
Leer más


El mensaje político se customiza

Ni Bush ni Gore hacen campaña por TV nacional. Prefieren concentrar el esfuerzo en los estados indecisos. Por eso, elaboran mensajes a medida y los difunden por cadenas regionales.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades