Categoría: Management y Marketing


Racionalidad de la teoría del caos

En un mundo interconectado, los pequeños cambios rápidamente inundan todo el sistema. Los ensayos de mercado son limitados: no pueden probar todas las variables existentes en el mundo real.
Leer más


Claves para hacer buen “net marketing”

Dar premios que tengan significado, dar mucha información y hacer pruebas con frecuencia; éstas son algunas prioridades que dos especialistas mencionan en este artículo.
Leer más


Cómo seleccionar al mejor líder

En cada uno de los niveles de una organización existen líderes potenciales. Sin embargo, habitualmente se cometen muchos errores en el proceso de selección.
Leer más


Seis tipos de compradores on line

Nuevas encuestas revelan que seis de cada 10 consumidores registran directamente la dirección URL de un sitio de e-commerce cuando andan a la búsqueda de algún producto.
Leer más


Ansiedad en agencias por superfusión

Tras el anuncio de la fusión entre los gigantes farmacéuticos Glaxo y SmithKline, las agencias de medios comenzaron a especular sobre una posible consolidación de la cuenta publicitaria.
Leer más


La importancia de las condiciones de trabajo

Un estudio muy difundido en Europa demuestra que la falta de solidaridad entre los miembros del personal por un lado y los cambios mal aplicados por el otro traen aparejadas disfunciones y ausentismo.
Leer más


El nuevo libro de Faith Popcorn

Bajo el título EVEolution, Popcorn y Lys Marigold explican cómo hacer marketing pensando en las mujeres. Las empresas que se destaquen en ello dominarán los mercados del futuro, dicen.
Leer más


Cómo crecer al borde del caos

Aunque el concepto de teoría del caos fue planteado hace ya tres décadas, sólo en los últimos años aparece como modelo para explicar el caótico entorno del mundo de los negocios.
Leer más


El gran futuro del e-mail

Cuando se supere el debate que generó la práctica del spamming (envío masivo de correspondencia electrónica no solicitada), seguramente se convertirá en el instrumento más usado en marketing.
Leer más


De los sistemas a la gente

El modelo gerencial de estrategia-estructura-sistemas, que permitió el crecimiento de las empresas durante más de 50 años, es señalado hoy como responsable de muchos de los problemas.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades