Categoría: Management y Marketing
Racionalidad de la teoría del caos
En un mundo interconectado, los pequeños cambios rápidamente inundan todo el sistema. Los ensayos de mercado son limitados: no pueden probar todas las variables existentes en el mundo real.
Leer más
Claves para hacer buen “net marketing”
Dar premios que tengan significado, dar mucha información y hacer pruebas con frecuencia; éstas son algunas prioridades que dos especialistas mencionan en este artículo.
Leer más
Cómo seleccionar al mejor líder
En cada uno de los niveles de una organización existen líderes potenciales. Sin embargo, habitualmente se cometen muchos errores en el proceso de selección.
Leer más
Seis tipos de compradores on line
Nuevas encuestas revelan que seis de cada 10 consumidores registran directamente la dirección URL de un sitio de e-commerce cuando andan a la búsqueda de algún producto.
Leer más
Ansiedad en agencias por superfusión
Tras el anuncio de la fusión entre los gigantes farmacéuticos Glaxo y SmithKline, las agencias de medios comenzaron a especular sobre una posible consolidación de la cuenta publicitaria.
Leer más
La importancia de las condiciones de trabajo
Un estudio muy difundido en Europa demuestra que la falta de solidaridad entre los miembros del personal por un lado y los cambios mal aplicados por el otro traen aparejadas disfunciones y ausentismo.
Leer más
El nuevo libro de Faith Popcorn
Bajo el título EVEolution, Popcorn y Lys Marigold explican cómo hacer marketing pensando en las mujeres. Las empresas que se destaquen en ello dominarán los mercados del futuro, dicen.
Leer más
Cómo crecer al borde del caos
Aunque el concepto de teoría del caos fue planteado hace ya tres décadas, sólo en los últimos años aparece como modelo para explicar el caótico entorno del mundo de los negocios.
Leer más
El gran futuro del e-mail
Cuando se supere el debate que generó la práctica del spamming (envío masivo de correspondencia electrónica no solicitada), seguramente se convertirá en el instrumento más usado en marketing.
Leer más
De los sistemas a la gente
El modelo gerencial de estrategia-estructura-sistemas, que permitió el crecimiento de las empresas durante más de 50 años, es señalado hoy como responsable de muchos de los problemas.
Leer más