Blackboard (Bb), la plataforma de e-learning utilizada por más de 100 millones de usuarios en 100 países del mundo, llega a la Argentina de la mano de Preteco, empresa argentina distribuidora y desarrolladora de software con 14 años de presencia en el país.
Bb es una plataforma integral de capacitación a distancia que nació en 1997 con foco en educación pero hoy día es utilizada a escala mundial por Gobiernos, instituciones y corporaciones para capacitar y construir una mejor experiencia de aprendizaje a partir de la tecnología.
Los números de Blackboard hablan por si mismos: 100 millones de usuarios utilizan Bb en el mundo, 25 millones de personas se loguean por día a la plataforma y 35 millones de personas por año hacen uso de las videoconferencias. La empresa tiene una facturación anual de US$ 600 millones, más de 19.000 clientes en 100 países y 29 oficinas alrededor del mundo.
“Blackboard opera en la región desde hace más de seis años y este decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación. El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es actualmente de 15% anual”, cuenta Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica.
Edgardo Esteves, VP de Preteco, comenta: “Hemos hecho una alianza estratégica con Blackboard para comercializar y distribuir su producto en el país en el ámbito de gobierno y corporaciones. Nuestra trayectoria, experiencia y capacidad de acompañar y aportar una solución completa y satisfactoria para cada una de las necesidades de los clientes nos convierten en un aliado estratégico para sus negocios”.
Blackboard tiene un diseño New School y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que mejore la tarea de enseñanza y los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas.
Se fomenta la participación, la interacción y el aprendizaje por medio de tecnologías, servicios y capacidades de datos de vanguardia.