Cuánto cuesta lavar más blanco
A pesar de la caída de 3,7% que registra este año el sector de artículos de limpieza y tocador, la filial local de P&G estima que terminará el ejercicio con ventas por US$ 300 millones, frente a los US$ 260 millones de 1998. El plan es llegar a mediados de la próxima década con US$ 900, para acercarse a su rival, Unilever, que le lleva 70 años de ventaja en el mercado local. P&G seguirá invirtiendo fuerte en marketing y publicidad (US$ 50 millones este año) y mantendrá el ritmo de lanzamiento de nuevos productos (no menos de uno por mes). Admás de los jabones, la compañía buscará crecer en productos de belleza y medicamentos de venta libre. No incursionará, al menos por ahora, en los alimentos. Con las marcas ACE y Ariel consiguió elevar considerablemente su participación en el segmento de los detergentes para la ropa: de 8% a 20,3% en apenas un año.
17 noviembre, 2012
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.
Suscríbase a Revista Mercado
Conocé todos nuestros planes.
Suscribirme ahora