Intel presenta
Intel Corporation anunció que su nuevo procesador Itanium de segunda generación se denominará Intel Itanium 2. Conocido originalmente con el nombre en código McKinley, este procesador será el segundo de una familia de productos de 64 bits de la compañía.
A través de innovaciones en el diseño de procesadores, se espera que los sistemas basados en Itanium 2 ofrezcan de 1.5 a 2 veces el desempeño de los sistemas basados en Itanium. El nuevo procesador está programado para aparecer por estos días, al igual que los servidores y estaciones de trabajo basados en Itanium 2.
La última generación de portátiles Apple
La empresa de la manzanita presentó su línea de computadoras PowerBook G4, que cuenta con una nueva pantalla de alta resolución, procesadores más rápidos, el primer puerto integrado Digital Visual Interface (DVI) de la industria y un Gigabit Ethernet, por primera vez incorporado en una computadora portátil.
La pantalla de 15.2 pulgadas posee una resolución de 1280 x 854 pixeles, 23% mayor que la de los modelos anteriores. Además, los procesadores PowerPC G4 dan velocidad a la máquina y el nuevo puerto integrado Digital Visual Interface (DVI), para el trabajo con video digital y análogo, permite una conexión puramente digital con la línea de pantallas planas de Apple y la nueva generación de proyectores equipados con DVI.
Todas las PowerBook G4 incluyen productos de software de Apple tales como iPhoto, para la administración y el intercambio de fotografías digitales; iMovie 2, para la creación de películas digitales; e iTunes 2, para la confección de una colección de música digital.
EMC apuesta al contenido fijo
Una nueva arquitectura on line, diseñada para responder a la necesidad de almacenamiento de “contenido fijo”, fue presentada por EMC Corporation. La empresa especializada en almacenamiento de información dio a conocer Centera, una solución que marca el comienzo de lo que EMC denomina “la nueva era de la información en función del contenido”.
Según explica la compañía, Centera es un producto pensado para que el usuario (empresas, instituciones gubernamentales) pueda guardar documentos electrónicos –rayos X en formato digital, películas, contenido para difusión, correo e imágenes–; todos ellos, objetos estables que deben perdurar en el tiempo y que son englobados en la categoría de contenido fijo por EMC. La firma destaca, además, que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley, la información continúa duplicándose año tras año, y más de 50% de esta nueva información digital se encuadra en esta categoría.
Lo nuevo de Tívoli Software
Con el objetivo de que los clientes administren su infraestructura tecnológica eficazmente, optimizando los costos y favoreciendo la Administración del Impacto sobre el Negocio (Business Impact Management), IBM Argentina presentó más de 30 nuevos productos y funcionalidades de Tívoli Software.
El portafolio de soluciones está diseñado para que los clientes seleccionen, integren e implementen más fácilmente el software de administración de tecnología en ambientes complejos. En cuanto a la Administración del Impacto sobre el Negocio, la solución de Tivoli Software permite a las empresas tener una visión total de la infraestructura, permitiéndole monitorear al cliente, empleado, aplicación o servicio.
IBM Tivoli Service Level Advisor, que otorga una gestión tendiente a minimizar el impacto sobre el negocio; IBM Directory Server 4.1, tecnología robusta de provisión de servicios de directorios e IBM Tivoli Switch Analyzer, que extiende la gestión de redes a la última tecnología, entre otros, son algunos de los productos y funcionalidades de esta solución.
Noticias del CA World
El encuentro anual de Computer Associates (CA), llevado a cabo a fines de abril en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, sirvió de plataforma para que la compañía informara a escala mundial acerca de sus seis familias de productos, sobre las que girará su estrategia de negocios durante el año en curso.
De acuerdo con lo señalado por Sanjay Kumar, presidente y CEO de CA, ante los 15.000 clientes y cerca de 400 periodistas presentes en la convención “al organizarnos de acuerdo con nuestras marcas existentes, brindaremos mayor claridad y enfoque a nuestros clientes mientras maximizamos el valor a los accionistas”.
De esta manera, la compañía, especializada en el desarrollo de sistemas de integración, dio a conocer las funcionalidades de Unicenter, producto pensado para el desarrollo de sistemas para administración empresarial; de eTrust, para la administración de seguridad; de Brighstor, su solución de almacenamiento; de Cleverpath y AllFusion, su portal para business intelligence y de Advantage, para tecnología de mainframe y administración de datos.
En cuanto a la filial argentina de la empresa, César Zarza, vicepresidente de marketing para América latina, confirmó que CA continuará con sus operaciones en el país, subrayando que esta filial es “autosuficiente”, y se encuentra en condiciones de atender todos los requerimientos de sus clientes.
