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    González-García
    Superproducción para Quilmes

    Todos los García y todos los González se dan cita en esta boda que cuenta con conocidísimos invitados como Charly García, Araceli González, Yuyito González, Nicanor González del Solar, los músicos Érica García y Leo García y los futbolistas Nacho González, el Gallego González y el Turco García.

    El comercial, de 86 segundos de duración, fue ideado por el equipo creativo liderado por Damián Kepel y compuesto por Guillermo Vega ­director creativo­, Pablo Fusco, Juan Frontini y Sebastián Olivieri. Bajo la dirección general de cuentas de Sergio Belgrano trabajaron Enrico Campochiaro y Gonzalo Pampliega. La producción por la agencia estuvo a cargo de Luis Pompeo y Juan Maidana. La pieza fue dirigida por Andy Fogwill de la Productora Landia. Los responsables por el cliente fueron Jorge Mastroizzi, Martín Ticinese y Matías Azpiazu.
    Con más de 500 extras, reunidos en ocho locaciones y durante cinco intensas jornadas, se filmó esta nueva superproducción para Quilmes, que cuenta las peripecias de celebrities e invitados para llegar ­en tiempo y forma­ a la fiesta de casamiento más concurrida del año en la que, por supuesto, hay Quilmes para todos.
    Este comercial desarrollado por Young & Rubicam para Quilmes ganó el Lápiz de Oro en la categoría Televisión del mes de octubre. Este premio, que entrega Editorial Dossier mensualmente, reúne a un jurado integrado por destacados profesionales del ámbito publicitario y empresarial.

    La última Coca

    De verdad, un Oro en el Fiap

    La última Coca creado por McCann Erickson Argentina recibió un Oro en el último Festival Iberoamericano de la Publicidad.
    En versiones de 90, 60 y 45 segundos, el corto lleva al espectador a un espacio imaginario que, apoyado por una estética surrealista y sobredimensionada, recorre los cambios que esto produce en la ciudad y su gente, con final feliz apoyado en el valor de la verdadera amistad.
    Este comercial es parte de la campaña De verdad y fue creado y producido íntegramente en la Argentina y dirigido por Andy Fogwill. La última Coca ya se vio en Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Colombia. En la Argentina fue lanzado al aire a escala nacional el último lunes 6 de octubre.
    Además del Oro en el Fiap, la pieza recibió un Bronce en el Festival de San Sebastián 2003, fue finalista en Cannes y obtuvo un premio Plata en las Eagle Awards 2003, en México.

    Avisos en baños
    Nueva tendencia con auge en Buenos Aires

    Los nichos que surgen en el mundo de la publicidad son infinitos. Desde hace unos meses, el segmento que parece estar de moda es el de avisos en las puertas de los baños. La tendencia, que comenzó en California, Estados Unidos, hace más de una década, está en su auge en Buenos Aires.

    Las agencias se pelean por posiciones en los boliches, restaurantes, pubs, gimnasios, cines, shopping centers y universidades. En definitiva, todo lugar donde los clientes sean de un perfil socioeconómico medio y medio-alto.

    Movicom
    Ponerle color a la vía pública

    En tiempos de sobreexposición publicitaria, llamar la atención con un aviso de vía pública es una tarea cada vez más complicada. Movicom BellSouth trató de hacerlo con un inusual despliegue logístico para el lanzamiento de los aparatos que permiten recibir imágenes en color.

    Por primera vez desde que existen las pantallas municipales (también llamadas verdes), una compañía les cambió el color y las pintó de naranja, amarillo, celeste, rojo y un verde distinto al habitual. La acción duró del 16 al 23 de marzo, y está en el marco de una campaña que también incluye chupetes (los soportes de vía pública que tienen iluminación) y televisión. El lanzamiento demandó entre $ 900.000 y $ 1 millón.
    Bien de campo
    Con códigos bien locales

    J. Walter Thompson Argentina desarrolló una campaña para Ford Ranger. Bajo el concepto en el campo se nace todo terreno con el que se trabajó durante 2002, la campaña refuerza el posicionamiento en el campo de la Pick Up, de la raza fuerte, pero esta vez demostrando los importantes cambios de la línea 2004, subrayando especialmente el nuevo motor Powerstroke 2.8L de 135 CV, que asegura mayor poder, resistencia y confiabilidad.

    Emotiva, la campaña mostraba cómo un peón de campo, gracias al poder de la pick up de su patrón, lograba salvar la vida de un compañero que había sido atrapado por un camión volcado. Una pieza de publicidad con códigos bien argentinos.

    Barco
    Caldos, remos que alimentan al espíritu

    Luego de su premiada Sopa de letras, J. Walter Thompson desarrolló un nuevo comercial para los caldos Knorr, de Unilever Bestfoods. En esta oportunidad, se trata de Barco, un aviso que insiste sobre el concepto de que un buen plato de sopa te lleva adonde querés estar. En el aviso se cuentan las vivencias de un grupo de pescadores en alta mar a quienes la magia de la sopa confiere fuerza para seguir adelante y llegar lo antes posible al destino deseado, el hogar. Las cucharadas de sopa, en una metáfora claramente expresada a través de las imágenes, se convierten en remos que alimentan el espíritu, dicen sus creativos.
    Barco fue rodado en Mar del Plata bajo la dirección de Javier Nir y sus protagonistas son pescadores reales que trabajan en el puerto de esa ciudad.

    Estampida
    El Lejano oeste, con entorno moderno

    Levis estrenó un impactante comercial para presentar la línea Type 1 Jeans, desarrollada a escala mundial en homenaje al 150º aniversario de la marca.

    Estampida fue desarrollada por la agencia inglesa BBH ­Bartle Bogle Hegarty­ para todo la región de las Américas.

    El comercial toma elementos simbólicos del oeste estadounidense (los búfalos) para resaltar la historia de Levis y los yuxtapone con un entorno moderno y urbano, para representar el lugar de vanguardia que ocupa Levis hoy en el desarrollo de jeans. En la Argentina, Estampida pudo verse por televisión desde mediados de octubre.

    Issue Group
    Cambiás el color y cambia todo

    Con una inversión superior a $ 1 millón, Issue Group estrenó campaña publicitaria de la mano de Agulla & Baccetti. En una primera etapa, la compañía líder en la producción y comercialización de productos para el cuidado del cabello y la estética salió al aire en TV abierta y cable con el comercial Verso.
    Ala

    La pieza más larga del año

    La agencia News/J. Walter Thompson realizó para Ala, la marca líder de jabones para ropa, un comercial especial para el Día de la Madre, que duró 3 min 25 seg en el aire. Unilever, dueña de la marca, preparó una campaña incógnita en vía pública, gráfica, televisión y diarios para el comercial, que se vio ese domingo a la noche en todos los canales de televisión abierta.

    En el mismo, Julián Weich hizo una breve alocución sobre el rol de las madres, para luego dar paso a una pantalla en blanco, en un tiempo para que los hijos abrazaran, besaran o recordaran a sus madres, por sugerencia del popular animador. Todo terminó con el logotipo de la marca sobreimpreso.

    Alma de potrero
    Inspiración a lo Maradona

    La pieza desarrollada por McCann-Erickson, presentó a Coca-Cola como la inspiradora de una gran jugada futbolística. Los protagonistas del aviso se eligieron en un casting del que se seleccionaron 500 candidatos, y quedaron 16 finalistas. El ganador fue Gabriel Mémoli, de 16 años, que juega en la cuarta de las inferiores de Atlanta, para lograr la jugada que recrea, cuadro por cuadro, la realizada por Diego Maradona en el mundial México 86.
    Con el objetivo de reproducir con exactitud la imagen de la jugada que hizo vibrar a millones de argentinos, se filmó con tres cámaras dirigidas por Andy Fogwill: una panorámica, una al nivel del piso que sigue en plano corto al doble de Maradona (la cámara Héroes, como la bautizaron MERCADO y Fogwill, en honor a la película) y una tercera, que finalmente no se usó.