Las novedades que llegaron al país para quedarse

    Por Juan Carlos Valenzuela

    Estamos ante los recientes productos de la clase de mayor venta de la gama Mercedes Benz en el mundo. Superan los dos millones de usuarios de la versión sedán, familiar y Sportcupé de la Clase C, y representan en el país de origen 30% de las ventas generales.
    Aquí están las novedades de los productos recientemente arribados. En primer lugar, sus medidas son apenas mayores que la versión precedente, aunque inciden favorablemente en la habitabilidad, el confort y la performance (+ 45 mm de distancia entre ejes; 55 mm en la longitud; 42 mm en el ancho de carrocería).
    La actualización y perfeccionamiento permanente de la marca incluye un tren de rodaje denominado Agility Control (regula la fuerza elástica de los amortiguadores en la relación vehículo/estado del piso).
    Otro equipo es el Adaptative Brake que adiciona funciones de asistencia a la conducción.
    Tanto el sedán Elegance como el deportivo Avantgarde disponen del Intelligent Ligth System con base en faros bixenón y que logra adecuar la iluminación exacta por ruta, autopista, niebla, etc.
    La propuesta en motorizaciones es sumamente variada en mecánica de cuatro y seis cilindros que desarrollan hasta 13% más de potencia, consumiendo 6% menos de combustible.

    Para elegir

    La nueva Clase C dispone de diferentes versiones y tiene un rango de precios que se inicia en US$ 45.900 hasta US$ 73.900.
    Elegance:
    C220 CDI Automático
    C280 Automático
    C320 CDI Automático
    C350 Automático
    Avantgarde:
    C200 Kompressor Manual
    C200 Kompressor Automático
    C220 CDI Automático
    C280 Automático
    C320 CDI Automático Sport (Kit AMG)
    C350 Automático Sport (Kit AMG)

     

    Dos autos en uno

    Enrique Federico, director de RR.II. de DaimlerChrysler Argentina expresó: “Hemos tenido el placer de presentar el nuevo Clase C y su original concepto de dos vehículos en uno: el deportivo y el elegante: Avantgarde y Elegance. Gracias al apoyo de nuestra casa matriz, podemos contar hoy con este sedán que se distingue por su versatilidad, y que responde con precisión a las exigentes expectativas de nuestros clientes”. Sobre los contenidos dijo: “entre otros detalles, cuenta con pantalla de 5", tecnología Bluetooth, 8 airbags, reposacabezas Neck-Pro, ABS, BAS y ESP. Además, regulación de los amortiguadores y el revolucionario y complejo sistema de iluminación, completando el concepto de seguridad integral”. “Para este año, prevemos un crecimiento de 70% de este modelo con respecto a su antecesor y estimamos llegar a una base de 2.000 unidades nuevo Clase C vendidas para los próximos años”.

    Volkswagen Golf 07

    Más atlético, deportivo y musculoso

    Son pocos los vehículos en el mundo con tal aceptación. El Golf suma millones de unidades vendidas. Un éxito de treinta y tres años del primer bicuerpo mundial.

    Nació con 50 CV; rápidamente aceptado por el público, el Golf mientras sumaba adeptos iba aumentando su potencia, ampliando su radio de acción, incluyendo confort y contenidos, llegando a superar los 25 millones de unidades vendidas en el mundo.
    Al país llegó recién en su tercera generación en 1995 e impactó con su configuración hatchback iniciando el segmento, hoy nutrido.
    La cuestión es simple: acaba de llegar una nueva generación que mantiene la estética consagrada ya que persiste en sus diseños originales, variando otros, otorgándole frescura, actualizándola en los sectores más visibles del vehículo: frontal, posterior, elementos y sus ubicaciones.
    Los precios en sus diferentes contenidos y motorizaciones del nuevo Golf producido en Brasil son los siguientes: 1.6 Conceptline, $53.760; 1.6 Advance con ABS, doble airbag frontal y llantas de aleación, $59.770; la motorización 2.0 de 116 CV Highline, que trae computadora de a bordo, techo solar, faros rompeniebla y climatizador automático, $72.230; el Tdi Advance – 90 CV, $77.569; y finalmente la versión más potente, el GTI de 180 CV, que incluye tapizado de cuero, $94.230. El modelo con Tiptronic $107.350.

    Cambios que lo favorecen

    Como en un alta gama, las distintas versiones incluyen ABS (antibloqueo de frenos), EBV (distribución de frenado entre ejes), EDS (control de tracción), ESP (control de estabilidad).
    En su frontal aparece un escultural capó con “V” profundizada; parrilla y paragolpes ganaron en amplitud, los faros fueron rediseñados, se separaron los antinieblas que encontraron nueva ubicación en el paragolpes. Y así, nuevas llantas, cambio en el sector posterior, novedades en su interior referidas a estética y confort, tapizados, colores y tejidos.

     

    La versión más deportiva de la gama A5

    Notable cupé de cuatro plazas

    Estamos frente a un deportivo imponente, con fortísima personalidad. A la vez, el Audi S5 muestra características no habituales en este tipo de productos: amplio espacio interior, de baúl y confort de equipamiento.

    La gente de Audi supo crear la expectativa. Antes del salón porteño, celosamente guardaron anunciar el modelo estrella que lucirían en el centro de su espacio expositor. “Será una de las mayores novedades de la muestra”, dijeron.
    En realidad –aunque siempre lo supimos– jugamos el juego de preguntar, sin recibir respuesta concreta.
    Se mantuvo tapado; debajo de la cobertura notábamos las finas líneas del modelo S5 el cual –tenían razón– fue una de las figuras relevantes de la muestra.
    Fue presentado como un “deportivo majestuoso” combinando la tecnología FSI V8 (compresión elevada y formación + óptima de la mezcla) con la creativa tracción integral Quattro.
    Este Audi es portentoso, entrega una potencia de 354 CV mediante sus 8 cilindros de última generación, su par motor es de 440 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
    Un hombre experimentado en el mundo del diseño, Walter de Silva decía sobre el producto “…con el Audi S5 mostramos que la potencia puede combinarse con la elegancia”, y agregó “debimos cumplir con el lema de la marca, es decir estar a la vanguardia en tecnología”.
    En algunos aspectos el S5 hacer recordar al Audi quattro. En la actual cupé, el pilar del techo trasero en forma trapezoidal y los guardabarros “ensanchados” acentuados por el doble arco de la línea de cintura recuerdan al producto de décadas pasadas.

    Discretas diferencias

    Entre el A5 y este S5 las diferencias son perceptibles para los conocedores más exquisitos.
    Es quizás en su interior que quien lo disfruta ve las variantes.
    Asientos deportivos”S” de particular formato, volante en cuero, esferas en color gris y molduras en aluminio con inscripción S5.
    En su exterior, la parrilla es de color gris platino y trae inserciones verticales cromadas.
    Una delicada hoja de aluminio aparece en la rejilla de las entradas de aire. El sistema de escape es de dos tramos con cuatro tubos finales ovalados. La caja de cambios (de nueva generación) es de seis marchas, con recorridos de cambios cortos y muy precisos.