La jornada tuvo lugar en Backyard Pilar y contó con la participación de más de 60 personas. La conducción estuvo a cargo de Chino Leunis y Maca Picabea, mientras que figuras reconocidas del espectáculo y el deporte, como Germán Paoloski, Puli Demaría, Rulo, Sol Pérez, Guido Tomazzoni, Geraldine Neumann y Diego Leuco, se sumaron a la causa aportando su apoyo y visibilidad al evento.
Gracias a la colaboración de los asistentes, sponsors y personalidades invitadas, se logró recaudar más de siete millones de pesos. Este monto será destinado a poner en marcha un nuevo operativo de la UPM, uno de los once programas que Casa Ronald desarrolla para brindar atención médica pediátrica, oftalmológica y odontológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.
Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald, destacó la importancia del encuentro: “Este torneo demostró que cuando la solidaridad y el compromiso se encuentran, podemos llegar más lejos y acompañar a más familias que nos necesitan”.
Además del torneo, el evento ofreció actividades para toda la familia, incluyendo la presencia de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables con el taller “Lola y el desafío de desconectarse”, especialmente diseñado para los más chicos. También hubo propuestas gastronómicas a cargo de McDonald’s, Cabrales y Freddo, y un stand exclusivo de Casa Ronald con artículos solidarios.
La realización del torneo fue posible gracias al apoyo de importantes empresas comprometidas con la causa, entre ellas DHL, Carpe Diem, Identidad Corporativa, NTT Data, Assisto, McDonald’s, Coca-Cola, Bullpadel, Grupo Mendizábal, Cabrales, Freddo, Tubia Audio, Aller Atucha y la coordinación general y convocatoria de Público Press Group.
Casa Ronald es una asociación civil independiente que, desde hace más de 30 años en Argentina, trabaja para garantizar que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo. Forma parte de la red global Ronald McDonald House Charities y desarrolla once programas, entre ellos las Casas Ronald, las Salas Familiares dentro de hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Bienestar y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. A través de estas iniciativas, ha brindado contención y apoyo a más de 390.000 niños y sus familias en el país, además de ofrecer atención médica pediátrica gratuita en comunidades vulnerables y promover hábitos saludables.












