Dell
Javier Solis, Brand Manager de Soluciones de Storage para América Latina
Las soluciones que propone en estos momentos es Dell Cloud Manager, que permite a nuestros clientes desplegar y gestionar aplicaciones empresariales a través de sus nubes privadas, públicas e híbridas. Proporciona un conjunto de herramientas para la gestión de su infraestructura en la nube, incluyendo el aprovisionamiento, la gestión y automatización de dispositivos a través de las principales plataformas de nubes privadas y públicas.
Disponible como software-as-a-service (SaaS) o como software en las instalaciones que le permite controlar la nube dentro de sus propios centros de datos, Cloud Manager proporciona la agilidad, la gobernabilidad y la opción para su empresa.
Agilidad: Cloud Manager ayuda a cumplir con las ventajas económicas y operativas de la computación en nube a través de una variedad de herramientas de automatización que incluyen auto-aprovisionamiento, auto-escala, copias de seguridad automatizadas, recuperación, cross-cloud bursting y más. Esto proporciona coherencia en todas las plataformas en la nube y permite a su organización para mejorar los niveles de servicio.
Gobernabilidad y seguridad: Mantener el control sobre sus sistemas es crucial para reducir el riesgo. Cloud Manager proporciona controles de acceso estricto incluido el cifrado, autenticación de usuario avanzada y la gestión presupuestaria. Esto le permite proporcionar solo las personas adecuadas el nivel adecuado de acceso a su entorno de nube.
Elección: Con soporte para todas las plataformas de nubes públicas y privadas líderes, además de acceso a las principales herramientas de gestión de la configuración, Cloud Manager ofrece a su organización una solución de gestión unificada para su entorno de una o varias en la nube. Esto proporciona una mayor eficiencia y le permite la libertad de elegir los servicios en la nube que funcionan mejor para su organización.
Hoy en día Dell integra y de hecho ha comprado varias compañías de hardware y software adicional a varias alianzas para integrar una solución total en sus soluciones de nube. Ayuda a las organizaciones a acelerar su adopción de servicios en la nube brindando una oferta de servicios de extremo a extremo y cuenta con una cartera de servicios en la nube que puede ayudar a abordar estos retos.
Atos
Andrés Arakaki, Head of Consulting & Systems Integration Austral Andina
A principios del año 2012, Atos, EMC y VMware establecieron una alianza estratégica para crear la empresa Canopy, enfocada en la provisión de servicios cloud. El porfolio de Canopy está compuesto por Consultoría (definición de la mejor estrategia de transformación hacia cloud), Software (acceso a aplicaciones tanto horizontales como específicas de mercado), Plataformas (con ambientes seguros de desarrollo, para que nuestros clientes diseñen, construyan y prueben sus aplicaciones cloud), Infraestructura (con recursos de alta disponibilidad y capacidades de recuperación ante desastres, medidos por SLA, RTO y RPO). Como complemento, ofrecemos un catálogo de servicios que incluye mantenimiento de HW y SW de base, almacenamiento, firewalls y networking, entre otros.
Además de ofrecer un servicio integral a través de Canopy, Atos como integrador y partner independiente, también implementa soluciones cloud con otros vendors como Oracle, IBM, NetApp, SAP, Cisco, etc. para desarrollar una solución acorde a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestros clientes son empresas de primera línea de Europa y EE.UU. que operan en las más variadas industrias, a los que proveemos de distintos servicios combinados de la forma más adecuada a sus estrategias de negocios: CRM, ECM, entorno Java para desarrollo, SAP, Mobility, SharePoint, PLM, Back-up, colaboración, entre otras.
Para potenciar nuestras capacidades, Atos adquirió en mayo de 2014 al grupo Bull, actor líder en cloud, cybersecurity y big data.