Categoría: Management y Marketing


La venta directa se anima en Internet

Como hay muchos hogares donde no hay nadie en el horario laboral, las empresas que hasta ahora vendían a través de redes de vendedores se apresuran por entrar en el comercio on line. Internet puede tocar el timbre sin temor al portazo.
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Nuevo paradigma del marketing

Gran parte de la teoría se ocupa de cómo hacer una venta, pero dice muy poco acerca de cómo mantener a un cliente después de la venta.
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Planificar para sobrevivir y resurgir

Lo primero que hay que hacer en una crisis es designar un equipo para que se encargue primero de la supervivencia e inmediatamente de su reconversión.
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El uso de los medios ambientales

Son recursos publicitarios heterodoxos que interceptan a los consumidores mucho más cerca del lugar de compra o son suficientemente espectaculares como para convertirse en noticia.
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Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 3 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “La responsabilidad de las empresas de la nueva economía”.
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A la búsqueda del esquivo trabajo

La experiencia no se define por la acumulación de trabajos similares, sino por el conocimiento, habilidades y experiencias que se adquieren a lo largo de los años.
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Riesgos en el desarrollo de productos

El desarrollo de un producto puede hacer o deshacer a una compañía. De todos los productos que se presentan cada año, menos de la mitad sobrevivirán lo suficiente como para ser éxitos comerciales.
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El cliente es el parámetro

Según Don Peppers y Martha Rogers, en el mundo del marketing uno a uno el éxito y la penetración de una compañía debe medirse por clientes y no por mercados.
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Las tres disciplinas de valor

Los líderes de mercado no tratan de destacarse en todo, ni tampoco ocuparse de todo el universo de clientes. Por el contrario, se concentran y eligen algunas.
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Marketing de adversarios

Según Don Peppers y Martha Rogers, en el siglo XXI es imposible siquiera hablar de marketing masivo sin pensar en los clientes y los comercializadores como contendientes.
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