Categoría: Management y Marketing
La venta directa se anima en Internet
Como hay muchos hogares donde no hay nadie en el horario laboral, las empresas que hasta ahora vendían a través de redes de vendedores se apresuran por entrar en el comercio on line. Internet puede tocar el timbre sin temor al portazo.
Leer más
Nuevo paradigma del marketing
Gran parte de la teoría se ocupa de cómo hacer una venta, pero dice muy poco acerca de cómo mantener a un cliente después de la venta.
Leer más
Planificar para sobrevivir y resurgir
Lo primero que hay que hacer en una crisis es designar un equipo para que se encargue primero de la supervivencia e inmediatamente de su reconversión.
Leer más
El uso de los medios ambientales
Son recursos publicitarios heterodoxos que interceptan a los consumidores mucho más cerca del lugar de compra o son suficientemente espectaculares como para convertirse en noticia.
Leer más
Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 3 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será La responsabilidad de las empresas de la nueva economía.
Leer más
A la búsqueda del esquivo trabajo
La experiencia no se define por la acumulación de trabajos similares, sino por el conocimiento, habilidades y experiencias que se adquieren a lo largo de los años.
Leer más
Riesgos en el desarrollo de productos
El desarrollo de un producto puede hacer o deshacer a una compañía. De todos los productos que se presentan cada año, menos de la mitad sobrevivirán lo suficiente como para ser éxitos comerciales.
Leer más
El cliente es el parámetro
Según Don Peppers y Martha Rogers, en el mundo del marketing uno a uno el éxito y la penetración de una compañía debe medirse por clientes y no por mercados.
Leer más
Las tres disciplinas de valor
Los líderes de mercado no tratan de destacarse en todo, ni tampoco ocuparse de todo el universo de clientes. Por el contrario, se concentran y eligen algunas.
Leer más
Marketing de adversarios
Según Don Peppers y Martha Rogers, en el siglo XXI es imposible siquiera hablar de marketing masivo sin pensar en los clientes y los comercializadores como contendientes.
Leer más