Categoría: Management y Marketing
Reingeniería: rediseño total
Siete de cada 10 intentos de aplicar la reingeniería no logran los resultados esperados. Pero cuando resultan, consiguen un salto cualitativo en el rendimiento.
Leer más
Cómo entablar relaciones sólidas
En un mundo que se dirige hacia una economía global y se apoya en la información y la comunicación para avanzar, los líderes toman conciencia de la necesidad de asociarse para sobrevivir y prosperar.
Leer más
Cómo entusiasmar al consumidor
El director creativo de Ogilvy & Mather explica sus maneras simples de ganarse a los clientes y obtener mejores resultados. Es como en un matrimonio, dice.
Leer más
El verdadero poder en la empresa
Los gerentes deben aceptar la participación de los directores en la supervisión y el control de las actividades que se desarrollan en la empresa.
Leer más
La clave es agregar valor
A la hora de una reingeniería, lo que importa es el rediseño rápido y radical de procesos estratégicos que agregan valor para optimizar el trabajo y la productividad en una organización.
Leer más
De los servicios a las experiencias
En la nueva economía de experiencias, los servicios se unen para formar acontecimientos memorables en los que el cliente tenga una participación muy personal.
Leer más
De los sistemas a la gente
El modelo gerencial de estrategia-estructura-sistemas, que permitió el crecimiento de las empresas durante más de 50 años, es señalado hoy como responsable de muchos de los problemas.
Leer más
¿Qué es una oportunidad de marketing?
Según Kotler, es una zona de necesidad e interés del comprador en la cual hay una alta probabilidad de que una empresa la satisfaga rentablemente. El éxito depende de varios factores.
Leer más
Retribuciones: cómo atraer y motivar
Los principios comienzan a resquebrajarse. Con economía fuerte y alta demanda de trabajadores, las empresas deben encontrar nuevas formas de motivar y retener a su personal calificado.
Leer más
La magia de la publicidad masiva
Los medios masivos están perdiendo eficacia, pero aun con problemas, tienen una función única. Los anunciantes no deben olvidar que las marcas son como baldes con el fondo agujereado.
Leer más