Categoría: Management y Marketing


Manual para triunfadores

El éxito no consiste en adquirir riqueza, poder, fama o status. Aunque estas cosas por lo general suelen venir junto con el éxito, no se puede afirmar que sean su característica distintiva.
Leer más


Los comercios de desmodernizan

Mientras la cultura masiva renueva el deseo de reanudar el contacto con los vecinos, todas las actividades se preocuparán por temas como la atención personalizada y los edificios bajos.
Leer más


¿Qué pasa con los grupos de trabajo?

El producto de un equipo surge de las interacciones de distintos seres humanos. Es esta característica humana la que contiene las fortalezas y las debilidades.
Leer más


El camino hacia un futuro ganador

Un grupo de catedráticos canadienses elaboró un texto de marketing de muy fácil lectura, en el cual, deliberadamente, evitan el abuso de términos de jerga.
Leer más


Cómo vencer resistencias

Hasta los empleados de menor nivel se resisten a aceptar cambios. Las razones siempre abundan para negar cooperación a quien propone cambios en el modo de trabajar.
Leer más


Cómo venderles a las mujeres

En su último libro, Faith Popcorn habla del poder de compra de las damas y aconseja a las compañías qué hacer par iniciar relaciones productivas y estables con ellas.
Leer más


¿Gerente o entrenador?

A diferencia de los profesionales en capacitación, el gerente, que piensa en términos de objetivos, se transforma en un entrenador para el desempeño.
Leer más


A propósito de la llama que llama

A veces, personajes creados por la publicidad se popularizan tanto que llegan a ser recordados tanto o más que las empresas que promocionan. Tanta fanfarria, dicen algunos anunciantes, no necesariamente sirve para el propósito original del marketing.
Leer más


Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 4 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “Opciones empresariales frente a la globalización”.
Leer más


Cómo atraer a los mejores

Las empresas no tienen tanto éxito en atraer a los mejores porque por lo general encargan el reclutamiento a terceros: cazadores de talento o reclutadores profesionales.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades