Categoría: Management y Marketing


El concepto de visión

La noción más difundida de visión –unidimensional, estática– no es suficiente. Hay que conciliar simultáneamente lo urgente con lo importante y el hoy con el mañana.
Leer más


A la medida del cliente

El marketing de relación es un diálogo en el cual la empresa habla con el cliente, el cliente habla con la empresa y ese proceso cambia a las dos partes, según Regis McKenna.
Leer más


Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 2 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “Marketing: de la economía de servicios a la economía de la experiencia”.
Leer más


El verdadero poder en la empresa

Los gerentes deben aceptar la participación de los directores en la supervisión y el control de las actividades que se desarrollan en la empresa.
Leer más


Conviene vender más a menos personas

Todo aquel que alguna vez haya vendido bienes o servicios al público sabe que es mucho más barato mantener un cliente que conquistar uno nuevo.
Leer más


La transformación de los servicios

El mercado de la información modificará nuestra vida cotidiana en todos sus aspectos. Afectará a las empresas, las iglesias, las universidades y todas las organizaciones humanas.
Leer más


¿Es inútil planificar?

El fenómeno de la competitividad en los negocios y el crecimiento fenomenal de las comunicaciones han creado una nueva situación en la que nada es seguro.
Leer más


No olvidar lo fundamental

Agencias y publicitarios de todo el mundo se enfrentan constantemente con verdades obvias sobre efectividad de marketing, y siempre se las ingenian para no verlas. Ignoran lo obvio.
Leer más


Dinámica del crecimiento

Clientes, nuevos productos y canales no darán su máximo potencial a menos que la cultura y la estructura de management de la compañía esté alineada a la búsqueda del crecimiento.
Leer más


E-branding versus e-banners

Ahora las marcas se crean y se refuerzan por medio de Internet, y a esa estrategia de creación de marca se oponen quienes creen mejor mostrar las marcas en acción.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades