Categoría: Management y Marketing


Ahora, la variante premium

La tendencia no es nueva: fue en la década de los ´60 que Perrier mostró que un objeto común puede convertirse en símbolo de categoría. Ahora en Estados Unidos aflora una impresionante demanda para los productos de más calidad.
Leer más


Tecnologías destructoras

Cuanto más rápido y complicado es un sistema de computación, más rápido puede fallar. ¿La razón? Entre la empresa y el cliente no hay nada más que una computadora.
Leer más


La ciencia del consumismo

El consumismo es un movimiento que reivindica los derechos de los consumidores y defiende la racionalidad en el consumo, el respeto al medio ambiente y la atención a los valores sociales. Por qué es importante su relación con la antropología.
Leer más


La única ventaja es el conocimiento

La empresa deberá renovarse una y otra vez, lo que significa que gerentes y empleados en todos los niveles de la organización deben adquirir constantemente nuevos conocimientos y habilidades.
Leer más


Publicidad tradicional para crecer on line

Eve.com opta por publicidad tradicional para anunciar el lanzamiento de un sitio de comercio electrónico especializado en cosméticos.
Leer más


Racionalidad de la teoría del caos

Según la teoría, un cambio pequeño introducido a un sistema complejo puede generar un resultado importante e impredecible. En consecuencia es perfectamente probable que el aleteo de una mariposa en Beijing genere una tormenta.
Leer más


El marketing relacional

¿Por qué puede fracasar el mejor programa de fidelización? Seguramente, en la buena utilización de la base de datos está la respuesta.
Leer más


Ahora, los intrapreneurs

Muchos de los miles de emprendedores que hace algunos años se lanzaron a fundar su propia compañía vuelven a las filas de las empresas, cansados de dedicar tantas horas diarias y de la incertidumbre de trabajar por cuenta propia.
Leer más


Marketing integrado

Pese a la cantidad de adquisiciones y fusiones que arrasó con casi todas las agencias de comunicaciones que quedaban, el marketing integrado no necesariamente es más grande que la suma de las partes.
Leer más


El efecto lealtad

¿Qué incidencia tienen en el corazón de la empresa la lealtad de los clientes, de los empleados y de los inversores? Se trata del verdadero combustible que alimenta el permanente ciclo del crecimiento.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]



    Revista Mercado