Categoría: Mercado Plus


Más para menos, y bien definidos

En Europa y Estados Unidos el marketing de base de datos crece en sofisticación y extensión. Pero las acciones se dirigen a públicos cada vez más reducidos. Investigar a los que no responden tiene tanta importancia como analizar los resultados de una campaña.
Leer más

Nota de la revista: Número 934


La proxima revolución industrial

¿La industria básica argentina está perdiendo terreno, incluso fronteras adentro? Esa impresión transmiten, al menos, los datos del último ranking de MERCADO de las empresas que más venden, donde el comercio y los servicios vienen ocupando crecientes porciones en los puestos de vanguardia. Quien habla aquí sobre el tema es un hombre de la primera línea del grupo Techint, Javier Tizado, presidente de Siderar (fundada a partir de la privatizada Somisa, con una facturación de $ 700 millones en el último año y un plantel de 6.500 empleados) y presidente, también, del Centro de Industriales Siderúrgicos
Leer más

Nota de la revista: Número 932


En todo el mundo

Sin duda 1994 se recordará como un año pródigo en denuncias, escándalos y juicios en todo el mundo donde el poder político y el económico aparecen entrelazados en prácticas que merecen sanción legal, o al menos moral. En algunos casos la excusa es financiar actividades políticas; en otros, es simplemente el enriquecimiento personal de los beneficiados
Leer más

Nota de la revista: Número 930


Claves


Leer más

Nota de la revista: Número 941


60 meses que conmovieron a la Argentina

El lector de MERCADO encontrará en estas páginas un material despojado de opinión y, sin embargo, más elocuente que cualquier comentario. En el devenir cotidiano de estos últimos cinco años es posible rastrear las claves que ponen en perspectiva las luces y sombras del proceso de cambios que tuvo a Domingo Cavallo como protagonista estelar. La crónica se inicia con los tramos finales de la gestión de Antonio Erman González en el Ministerio de Economía, el clima de incertidumbre de esas jornadas y la convocatoria de Menem a su entonces canciller para asumir el desafío de buscar un nuevo cauce a la situación. El último capítulo, cerrado con el último día de 1995, contiene, también, más interrogantes que certezas. Para facilitar la tarea de síntesis, la información ha sido agrupada en períodos de siete días, en cada uno de los 60 meses que conmovieron a los argentinos
Leer más

Nota de la revista: Número 938


Claves


Leer más

Nota de la revista: Número 936


El desempleo en ascenso


Leer más

Nota de la revista: Número 933


Recesión hasta cuándo hasta dónde

Para abordar el tema que ocupa la Portada de esta edición y la preocupación creciente de los argentinos MERCADO decidió recorrer dos vías. Una de ellas es el enfoque analítico de un grupo de economistas de importante presencia académica y profesional que opinan acerca de cinco cuestiones fundamentales: el origen de la crisis, su impacto en los diferentes sectores de la economía, el posible efecto compensador de las exportaciones, la duración de la recesión y los caminos por los que se saldrá de ella. La otra visión proviene de los protagonistas: los empresarios que enviaron sus respuestas a la habitual encuesta semestral de expectativas que realiza MERCADO desde 1991. El panorama que surge de estos resultados y su comparación con los anteriores revelan, con inusual claridad, cómo se están transitando estos primeros tramos de la recesión en el mundo de los negocios
Leer más

Nota de la revista: Número 932


¿De qué sirven los códigos de ética?

Proliferan las investigaciones, las cátedras y las guías de comportamiento adoptadas por las empresas. Sin embargo, se producen fallas donde el ethos empresarial queda malparado. Mala comunicación, interpretación de criterios y presiones para obtener mejores resultados son parte de la explicación
Leer más

Nota de la revista: Número 930


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades