Categoría: Mercado Plus
El poder del mercado financiero global
En el mercado global de divisas extranjeras cada día se transan operaciones que, expresadas en valor dólar, totalizan us$ 1 billón (en español, un billón es un millón de millones). Una cifra superior a todas las reservas en divisas acumuladas por los principales bancos centrales del planeta. Las operaciones en bonos y títulos de deuda superan los us$ 200 mil millones diarios (una cifra cercana al producto bruto anual de un país como la argentina)
Leer más
Nota de la revista: Número 939
Un socio distante, pero prometedor
Dos investigaciones recientes revelan que la actual coyuntura convierte al mercado japonés en una meta más accesible para los argentinos. La calidad en mayor medida que el precio parece ser la clave fundamental para una incursión exitosa
Leer más
Nota de la revista: Número 933
Las más mentadas
¿Cuáles fueron las cien empresas que con mayor frecuencia aparecieron en la prensa argentina entre enero y abril? Los resultados del estudio realizado para MERCADO por la firma Germano & Giacobbe revelan datos llamativos
Leer más
Nota de la revista: Número 931
El mundo est ante un cambio fundamental
El 28 de abril estará en Buenos Aires el ex presidente de la compañía Apple, John Sculley, para hablar sobre Marketing y gerencia en la era de la información. Las opiniones de Sculley resultan particularmente relevantes por el carácter innovador y audaz de sus posiciones acerca del futuro de la economía y los negocios. Como anticipo de esa visita, MERCADO reproduce aquí uno de los más recientes artículos de Sculley
Leer más
Nota de la revista: Número 929
Ética en la empresa (II parte)
El pasado mes de mayo MERCADO publicó una investigación periodística sobre la ética empresarial. En el trabajo se abordaron aspectos conceptuales y teóricos del problema, la naturaleza del debate en las escuelas de administración y los casos más sonados durante el año anterior. Pero, en vista de que los conflictos en torno de las cuestiones éticas no siempre son escandalosos, se planteó una segunda parte de la investigación con el concurso activo de los lectores a través de sus opiniones, datos, informes, dudas o interrogantes. Con sus mensajes orales y escritos, los lectores debidamente identificados hicieron su aporte para poner sobre el tapete los casos cotidianos en que el empresario se ve obligado a actuar en función de esta problemática
Leer más
Nota de la revista: Número 937
Llegó la hora de promover importaciones
El consejero económico de la Embajada de Japón, Matoko Sunai, cree que las empresas argentinas pueden abrirse paso en el mercado nipón a fuerza de calidad y precio. En una entrevista con MERCADO, el diplomático reveló, además, que el sector de autopartes es considerado como uno de los más atractivos para los inversionistas de su país
Leer más
Nota de la revista: Número 933