Categoría: Mercado Plus


La Web puerta a puerta

Así como el e-mail pudo haber aparecido como una amenaza en su horizonte, el comercio electrónico promete cambiar el futuro ­y la naturaleza del negocio­ de los operadores de correo.
Leer más

Nota de la revista: Número 992


Todo para crecer

En el escenario internacional, las grandes cadenas minoristas comienzan a aprovechar el valor de sus marcas para expandirse a otros negocios, como el acceso a Internet, la venta de electricidad, gas, celulares y hasta autos. Con productos que pierden diferenciación, las cadenas estudian cada vez con más atención los hábitos de compra de sus clientes para servirlos con nuevos formatos.
Leer más

Nota de la revista: Numero 990


Electrónica, autos y pesca

Las empresas coreanas que atravesaron medio mundo para instalarse en forma directa en la Argentina no llegan a 40. Pero muchas de ellas son conocidas en el país gracias a sus distribuidores. La electrónica y la pesca son los sectores más transitados.
Leer más

Nota de la revista: Número 996


“Lo peor que puede hacer un país es aislarse”

Anthony Giddens nació en Gran Bretaña en 1938 y estudió sociología en Cambridge, University of Hull y London School of Economics, institución que dirige desde 1997. Reconocido como uno de los sociólogos más importantes de la actualidad, es también uno de los más prolíficos: lleva publicados 34 libros en 29 idiomas y más de 200 artículos para revistas de todo el mundo. En 1998 escribió La Tercera Vía: la renovación de la socialdemocracia, un libro pequeño y tal vez menor en su producción académica, pero profundamente comprometido con la gestación de lo que él llama "la socialdemocracia modernizadora" o "nueva izquierda". De ahí en más se convirtió en una referencia ineludible para evaluar el modelo que presidentes como Bill Clinton, Tony Blair, Gerhard Schroder, Fernando de la Rúa, Fernando Cardoso o Ricardo Lagos buscan encarnar. Giddens estuvo en la Argentina entre el 24 y 28 de junio pasado. MERCADO compartió un diálogo con él en la van que lo llevaba desde el estadio de Huracán ­donde se manifestó encantado con el número diez del equipo visitante, Quilmes­ a su hotel en el centro de Buenos Aires. A contramano de buena parte de la dirigencia política argentina, asegura que la globalización no es reversible y que ofrece posibilidades que deben ser aprovechadas.
Leer más

Nota de la revista: Número 993


Los escenarios del Mercosur


Leer más

Nota de la revista: Número 993


Solos en la madrugada

A diferencia de la mayoría de las agencias de publicidad, compañías de logística, relaciones públicas y estudios de abogacía, que abrieron una división para atender proyectos de Internet, pero sin cortar amarras con su negocio tradicional, otro grupo de emprendedores, convencidos de que el futuro es punto com, decidió apostar todas las fichas a la Web.
Leer más

Nota de la revista: Número 992


Lo que hay que tener

Frente a la caída del índice de ventas por metro cuadrado, el objetivo prioriario de los supermercados es reducir costos, y una de las vías más transitadas para alcanzarlo es la incorporación de tecnología. El sistema EDI, que permite el intercambio de información entre proveedor y cliente en tiempo real, es una estrella naciente en este nuevo escenario, pero todavía hay mucho camino por recorrer en la Argentina.
Leer más

Nota de la revista: Numero 990


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades