Categoría: Mercado Plus


Del socialismo al marketing

Sólo dos empresas chinas ­una fabricante de motos y otra de electrodomésticos­ se han instalado aquí con inversiones. Pero decenas de firmas abrieron oficinas para impulsar proyectos, que van desde la pesca hasta la compra de jugadores de fútbol. La comunidad china, que suma entre 40.000 y 60.000 personas, se dedica, mayoritariamente, a dos negocios florecientes: los autoservicios y los restaurantes de tenedor libre.
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Nota de la revista: Número 996


Modelos para armar

La ventaja más significativa que ofrecen los nuevos sistemas utilizados en la construcción no reside tanto en el ahorro de mano de obra como en la reducción de los tiempos de ejecución. En la Argentina, el bajo costo de la construcción tradicional, comparado con otros sistemas, consolidó su gravitación dominante y puso freno a la innovación. También influye aquí la tradicional preferencia de los consumidores por los materiales conocidos. La asignatura pendiente de la mayoría de estos sistemas sigue siendo el precio, un aspecto que debería tender a mejorar a partir de volúmenes de producción que permitan amortizar las fuertes inversiones que requieren en términos de investigación, maquinaria y matricería.
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Nota de la revista: Número 994


Ejercicio de proyección


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Nota de la revista: Número 993


Click, caja

A pesar de que la mayoría de las empresas de Internet confía en que la publicidad será ­en algún momento­ su principal fuente de ingresos, los sitios todavía juegan el papel de anunciantes, más que el de canales para la difusión de avisos. El año pasado, las firmas vinculadas con la Web destinaron US$ 42 millones a pautas publicitarias y se calcula que la cifra se duplicará en el 2000. En la otra punta del negocio, los anunciantes de todos los rubros canalizaron directamente a la Web apenas US$ 6 millones. Pero también aquí las estimaciones son optimistas: los analistas del sector apuestan a que la publicidad on line moverá no menos de US$ 15 millones durante este año.
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Nota de la revista: Número 992


¿Se pueden romper las cadenas?

Los supermercados han acumulado un poder de compra superior a los US$ 10.000 millones anuales. Al mismo tiempo, con menos de 1% de los locales dedicados a la venta de alimentos, acaparan 57,4% de la facturación. La caída del consumo y la menor facturación por metro cuadrado aceleran los planes de expansión de las cadenas, que ven al interior del país como el próximo campo de batalla. El proceso de concentración aumenta con la probable aprobación por parte del gobierno de la fusión Carrefour-Promodes, que en la Argentina sumará ventas por más de US$ 4.600 millones. Las presiones por baja de costos y precios se trasladan a los proveedores, que reclamaron al gobierno que tome cartas en el asunto. Pero, mientras se desarrollan diálogos en busca de un código de buenas prácticas comerciales, muchos se muestran escépticos sobre su aplicación. La necesidad de bajar costos llevó a que las cadenas pacten con sus proveedores la introducción de sistemas de transacciones electrónicas. Sin embargo, los productores tienen problemas a la hora de implementarlas y son muy pocos los que se avienen a hacerlo.
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Nota de la revista: Numero 990


Desde un puñado de islas

El gigante de las computadoras Acer y el poderoso holding Evergreen representan la punta de lanza de la comunidad de negocios taiwanesa en el país.
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Nota de la revista: Número 996


Entre la Mansa y la Brava, Las Vegas

Después de enfrentarse a no pocos desafíos, el resort de Punta del Este demostró que se puede mantener el negocio en danza durante todo el año, a jornada completa. Y que el verdadero nombre del juego es entretenimiento. El próximo paso es probar la receta en Córdoba.
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Nota de la revista: Número 994


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