Categoría: Mercado Plus


El futuro en los escenarios


Leer más

Nota de la revista: Número 993


Cuestión de imagen

Para los diseñadores gráficos, la irrupción de Internet no sólo significó un aumento en el número potencial de clientes, sino también un vuelco en su actividad. Surgió, de hecho, una nueva profesión: la de desarrolladores de páginas Web. Además de invertir en publicidad y diseño, las empresas de Internet quieren estar presentes en los medios de comunicación. En parte, para atraer navegantes, pero en mayor medida para captar la atención de los futuros inversores.
Leer más

Nota de la revista: Número 992


“La Web hace lo que China y Rusia no lograron”

WPP es uno de los grandes holdings internacionales de servicios de comunicación. Alberga en su estructura a gigantes de la talla de J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather, en el sector de la publicidad, y a las firmas investigadoras de mercado Millward Brown y Research International. El británico Martin Sorrell, que pilotea este barco valuado en más de US$ 15.000 millones, viajó a Buenos Aires para disertar sobre los desafíos de la nueva economía. Como lo manifiesta claramente en esta entrevista con MERCADO, está convencido del poder democratizador de Internet, del peso de las marcas, y de que la globalización como tal no existe.
Leer más

Nota de la revista: Numero 990


Los que emprendieron la Larga Marcha

Son muy pocas las empresas argentinas que están instaladas con filiales u oficinas en China, mientras que en los casos de Corea del Sur y Taiwán ninguna firma local se decidió todavía a convertirse en la pionera. Siderca, del grupo Techint, lleva adelante el proyecto más ambicioso en China. También plantaron una bandera Impsa y Arcor. Dante Quinterno, el hijo del creador de las historietas de Patoruzú, apuesta a ganar con la explosión del e-commerce.
Leer más

Nota de la revista: Número 996


“Defender la competencia promueve las inversiones”

No está afiliado a ningún partido político. Llegó al gobierno con una extensa trayectoria académica, que va desde la Universidad de Buenos Aires hasta la Ecole Normale Superieure, en Francia. Fue también en el ámbito universitario donde Carlos Winograd conoció a José Luis Machinea, en 1977. "Me siento muy cómodo en este gobierno", afirma el secretario de Defensa de la Competencia y el Consumidor, quien durante la entrevista con MERCADO no deja de atender llamados telefónicos y recordar que debe partir raudamente al Ministerio de Economía para reunirse con "gente de las telecomunicaciones, para terminar de conversar sobre los nuevos reglamentos". Acepta que el papel de negociador es inherente a su función y que su Secretaría suele convertirse, inevitablemente, en un frente de polémicas y conflictos. Aquí habla sobre algunos de los casos más resonantes que pasaron por su despacho y anticipa la estrategia para el futuro.
Leer más

Nota de la revista: Número 994


Un sueño realizable


Leer más

Nota de la revista: Número 993


El pe$o de la ley

No es el primer sector que viene a la mente cuando se piensa en los proveedores de servicios que sacaron provecho con la explosión de Internet pero, sin duda, los abogados suelen encabezar la agenda de los emprendedores que buscan concretar su proyecto on line.
Leer más

Nota de la revista: Número 992


El verdadero estado de situación

Aunque esta modalidad comercial irrumpió con fuerza en la plaza local hace alrededor de una década, hasta ahora no había habido ninguna investigación seria sobre la evolución general del mercado. Esa carencia fue saldada por el Estudio del mercado de las franquicias en Argentina, publicado por la Asociación Argentina de Franchising (AAF) y realizado con la colaboración del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) de la Universidad Austral. El trabajo, del cual MERCADO publica con exclusividad una síntesis, lleva la firma de Andrés Terech. Con él colaboraron Ramón Díaz Bernardo (docente del IESE, de Barcelona) y el asistente de investigación José Paoli.
Leer más

Nota de la revista: Numero 990


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades