Categoría: Mercado Plus


Nancy Molina: cambiar para vivir

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) acaba de entregar su distinción anual. En esta ocasión, la elegida fue una mujer que dirigió un duro proceso de reconversión en un sector -el de los seguros- enfrentado a una crisis que amenaza con devorar incluso a los más fuertes
Leer más

Nota de la revista: Número 923


Multimedios, un juego de alto riesgo

Es la última palabra que hace temblar a quienes temen perderse el próximo salto tecnológico. La tecnología de los multimedios que será distribuida a través de las llamadas autopistas electrónicas es, en realidad, un juego de muy alto riesgo
Leer más

Nota de la revista: Número 921


Transferir poder, la herramienta decisiva (parte I)

Las empresas tradicionales tenían una organización piramidal. Las que se han lanzado de cabeza al cambio comprenden que ese modelo no sirve. En la búsqueda del reemplazo, la idea de empowerment ha tenido singular aceptación. El siguiente artículo -tomado de la edición de marzo de Training & Development- explica por qué y brinda una excelente y comprensiva perspectiva de la naturaleza del problema que confrontan hoy los gerentes en todas las latitudes
Leer más

Nota de la revista: Número 921


La salud de las provincias


Leer más

Nota de la revista: Número 919


Fotografía de los jóvenes

Por primera vez, la versión 1993 del galardón que confiere anualmente MERCADO fue otorgado a una sola institución. El libro La juventud argentina, una comparación de generaciones, una investigación del Deutsche Bank, y la acción de promoción de jóvenes valores en el campo artístico y cultural, al organizar el Premio al Arte Joven
Leer más

Nota de la revista: Número 918


Demandas de la postprivatización (parte II)

La nueva versión del Estado entra en contacto con los ciudadanos a través de la zona sensible de los servicios públicos. A pesar de las teorías en boga, la absoluta libertad del mercado encuentra límites en los nuevos entes reguladores que asumen la defensa del consumidor. La lucha por la información, el temor a que crezca la burocracia de los organismos de control, los roces entre reguladores y regulados, son los temas que jalonan el mapa de los "derechos de los consumidores"
Leer más

Nota de la revista: Número 917


Aprender con la experiencia


Leer más

Nota de la revista: Número 916


El boom de los papeles latinoamericanos

El acceso a Estados Unidos es una vía cada vez más transitada por quienes buscan nuevas fuentes de capitalización. Pero no está abierta para todos. Un experto explica qué se requiere para emprender ese camino
Leer más

Nota de la revista: Número 914


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades