Categoría: Mercado Plus
Las recetas de los ´90
El libro que edita J. P. Donlon, "The Best of Chief Executive" (Business One Irwin, $ 24,95), es un compendio de las opiniones y consejos de cuatro expertos en marketing. Michael Allen explica cómo adelantarse a los cambios. Robert M. Donnelly describe técnicas para orientarse hacia diferentes nichos en el mercado. Hunter Hastings describe estratégias para introducir nuevos productos en momentos económicos difíciles. James McManus y James Carter explican las sutilezas del marketing verde
Leer más
Nota de la revista: Número 915
Antes y después del plan Cavallo
El análisis que ofrece aquí MERCADO, comparar el comportamiento de los papeles líderes durante los últimos tres años, proporciona reveladores datos sobre los efectos de la convertibilidad y pistas valiosas para el futuro
Leer más
Nota de la revista: Número 914
A la búsqueda del grandeur
El banco más poderoso de Occidente se presenta ahora en la Argentina con nombre propio y toma una decisión sin precedentes en el sector financiero local: depurar su cartera para concentrarse en el segmento socioeconómico más alto
Leer más
Nota de la revista: Número 913
Bancos en la cuerda floja
La reconversión que se avecina será durísima: hay poco tiempo y demandará fuertes inversiones justo cuando cae el nivel de rentabilidad. En adición, aparecerán actores no convencionales que van a revolucionar la forma de hacer negocios en este sector
Leer más
Nota de la revista: Número 928
El largo camino hacia la cima
Invirtieron más de US$ 100 millones en tecnología y aseguran que multiplicaron por cinco su nivel de eficiencia en los últimos tres años. Para los hombres del equipo gerencial del Galicia, el número uno es sólo un signo del éxito de un laborioso proces
Leer más
Nota de la revista: Número 925
Hay quienes gastan y quienes invierten
Un experto analiza aquí las opciones que en este momento predominan en los presupuestos publicitarios y advierte que se requieren audacia y planificación para explorar nuevas oportunidades
Leer más
Nota de la revista: Número 923
La tetra pregunta. (parte II)
Gradualismo o shock?. El Plan Real quebró este dilema: viene aplicándose en etapas, pero el freno a la inflación fue inmediato. Se lanzó en medio de una agitada transición política. Su permanencia es, quizás, uno de los factores más decisivos en los comicios presidenciales del 3 de octubre, agitada en estos días por el escándalo que le costó el puesto al ministro Rubens Ricupero y podría deteriorar la sólida ventaja que llevaba Fernando Henrique Cardoso, autor del plan
Leer más
Nota de la revista: Número 922
Los que dirigen, bajo la mirada del publico
El servicio de investigación que, a partir de agosto, ofrecen en forma conjunta MERCADO y la firma Telesurvey dedica un capítulo a evaluar hasta qué punto son conocidos y cómo son juzgados por la opinión pública los grandes grupos económicos y sus jefes. Esta es una primera muestra del informe mensual de Scanne
Leer más
Nota de la revista: Número 921