Los autos que se vendan en Europa a partir de 2022 deberán estar equipados con sistemas que limiten su velocidad, según las nuevas reglas de seguridad acordadas por la Unión Europea. El equipamiento estándar un sistema de asistencia con velocidad inteligente.
Las reglas de la UE no exigen una tecnología específica para los sistemas. Algunas automotrices ya han desarrollado formas de usar el GPS o las cámaras para detectar los límites de velocidad que dictan los carteles en las rutas de modo que sus vehículos la respeten.
La comisionada europea Elzbieta Bienkowska emitió un comunicado donde dice que 25.000 personas mueren en las rutas europeas cada año y que en la mayoría de los casos esas muertes son provocadas por errores humanos.
Las nuevas reglas también exigen que los autos incorporen grabadores de información sobre choques y cámaras orientadas hacia atrás. Esto ha generado en algunos observadores la preocupación de que los conductores se sientan demasiado respaldados por la tecnología y no se concentren lo suficiente en las condiciones de la ruta.
Los sistemas de asistencia con velocidad inteligente no aplican el freno automáticamente cuando el auto va a demasiada velocidad. Lo que hacen es limitar la potencia del motor para mantener el vehículo a la velocidad límite a menos que el conductor los anule.