<p>Amazon sigue creciendo fuertemente a pesar de la contracción de la economía. La casa de ventas minoristas con sede en Seattle, publicó ganancias superiores a las esperadas durante los meses de invierno pues atrae, con sus costos bajos y entrega gratuita, a los consumidores que buscan buenas oportunidades para comprar una gran variedad de cosas. <br />
Sus ganancias netas crecieron 24% (a US$ 177 millones, o 41 centavos la acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo. Eso significa un aumento con respecto a los US$ 143 millones – 34 centavos la acción– en el mismo trimestre el año pasado. <br />
Algunos analistas dicen que Amazon se ha beneficiado con la crisis, que puso en dificultades a la cadena de librerías Borders, llevó a la quiebra a Circuit City e hizo tambalear a eBay. Todo eso llevó el tráfico hacia Amazon.com. La compañía ha dicho que sus ventas de artículos generales y electrónicos crecieron 38%. <br />
“Las empresas del mundo físico quiebran y se salen del negocio y eso ayuda a Amazon a aumentar su participación en el mercadoQ, dijo un analista de JPMorgan. </p>
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Amazon gana en la crisis
Mientras sus competidoras del mundo de los ladrillos sufren las consecuencias de la crisis económica, Amazon se beneficia ofreciendo entregas nacionales gratuitas y precios de oferta.