Cabify adapta su app para personas ciegas

Incorporó mejoras tecnológicas que permitirán a personas no videntes desplazarse por las ciudades de manera más fácil.

29 noviembre, 2019

La empresa española de movilidad desarrolló una actualización de su aplicación la cual es 100% accesible para personas ciegas. Esto se da en el marco del Día Mundial de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre. Así, hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades.

Este proyecto contó con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify. También, fueron parte clave los asesores ciegos que participaron en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación. Así como, en todo un programa de concientización de empleados y de socios conductores, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la app.

“En cuanto a lo tecnológico, adaptamos la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver”, explicó Florencia Sassone, Head de Marketing, Cabify Argentina.  “Queremos poder ofrecer un servicio 100% accesible. Por eso estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los socios conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad y trabajando con todos nuestros empleados. La concientización es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify. Esto es posible gracias a modificaciones semánticas y de programación. Para poder utilizarla solo hay que actualizar la aplicación y activar la función de lector de pantallas. Esta disponible en dispositivos tanto iPhone como Android.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades