Santander presenta Fieeld

Un dispositivo que permite a los invidentes seguir el fútbol con las yemas de los dedos

21 noviembre, 2019

Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto busca un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y comercialización.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: “Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la vida de las personas. Por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”.

Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.

Para dar a conocer el dispositivo, Santander publicó un vídeo que tiene como protagonista a Nicko. Él es un niño brasileño invidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído. Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual. Ahora, Nicko vivirá una nueva experiencia: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores.

En unos días el club brasileño Flamengo y el argentino River Plate disputarán la final de esa competición en el estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso, el banco organizó varios eventos en Brasil, Argentina y Perú para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

Con este proyecto, la compañía apuesta en mostrar cómo el fútbol puede generar inclusión. El mismo está englobado en #FootballCan. Una estrategia del banco que busca el impacto positivo que tiene este deporte en la sociedad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades