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    No voy en tren

    Un tercio de los internautas que visitaron las páginas web de
    las aerolíneas en lo que va del año reservaron sus pasajes de
    avión on line, según un estudio realizado por NPD Online
    Research. Este índice representa un aumento de 10% respecto del mismo
    período de 1998. En tanto, 28% de los viajeros virtuales hizo su reserva
    de hoteles vía Internet, la misma proporción que decidió
    alquilar un auto. De los usuarios que utilizan la Red para planificar sus viajes,
    89% se mostró “extremadamente satisfecho” con la contratación
    de los servicios. Más información en http://www.npd.com.


    Sólo uno de cada tres


    Sólo un tercio de los 512.000 usuarios argentinos de la Web se animó en algún momento a concretar una compra on line y 23% de ellos lo hizo una única vez, según un estudio de la consultora Prince & Cooke.

    La investigación muestra que la mitad de los navegantes locales de
    Internet adquiere esporádicamente productos promocionados en la Red y
    un magro 28,7% lo hace frecuentemente. La desconfianza en la seguridad del pago
    es mencionada por cuatro de cada 10 usuarios como la razón principal
    del bajo nivel de compra. Los libros son el artículo favorito de 57%
    de los internautas, seguido de cerca por los CD de música (39,3%). Los
    programas de computación se llevan 18% de las preferencias y los artículos
    electrónicos y los medios de comunicación por suscripción
    son los elegidos de 9% de la muestra. Más información en http://www.princecooke.com.ar.


    Celulares a la Red

    France Telecom probó un nuevo servicio que facilita las compras on
    line
    de sus clientes de telefonía móvil. Con el sistema Iti
    Achat, los usuarios de los celulares Itineris GSM podrán comprar los
    productos de cinco sites de Internet desde su teléfono. La factura
    electrónica de sus compras se enviará inmediatamente al móvil
    del cliente y podrá pagarse con una tarjeta inteligente. El uso comercial
    del servicio estaría disponible dentro de seis meses. Más información
    en http://www.francetelecom.fr.


    Dígale no a la Web


    En una carta enviada a más de 1.000 vendedores, Home Depot, la cadena de tiendas de artículos para el hogar más grande de Estados Unidos, advirtió a sus proveedores que si sus productos se comercializaban directamente por Internet, podían llegar a retirarlos de sus góndolas. La misiva le llegó a Black & Decker, Scotts y General Electric, entre otros. Antes de fin de año, Home Depot tendría pensado habilitar la venta de algunos de sus productos desde su página web.


    Software, el negocio


    La venta de software para comercio electrónico generará US$ 3.500 millones este año. Un informe de la consultora International Data Corporation (IDC) pronostica que este negocio crecerá más de 800% en los próximos tres años, hasta alcanzar nada menos que US$ 32.900 millones. Las previsiones se basan en los hábitos de compra de usuarios de Internet y en el aumento del volumen de transacciones de la Red. IBM, Microsoft y otras grandes empresas especializadas en el desarrollo de programas de computación se preparan para ofrecer sistemas que faciliten el ingreso de pequeñas y medianas empresas al mercado del comercio electrónico.


    Contra la inflación


    El Ministerio de Trabajo británico cree que la creciente adopción del comercio electrónico se convertirá en una de las principales armas para bajar la inflación. Según los argumentos del gobierno, citados por la revista Computer Weekly, la venta de bienes y servicios vía Internet reduciría los costos de las empresas, con lo cual los precios se harían más competitivos. Disminuir la inflación ­que actualmente alcanza a 2,2%­ con el aumento de las transacciones electrónicas aparecerá entre las 60 recomendaciones que presentará la Unidad de Rendimiento e Innovación de la oficina del Gabinete.


    Adquisición estratégica

    La firma de comercio electrónico Xoom.com adquirió en US$ 45
    millones a LiquidMarket, una empresa que produce guías de compras on
    line
    y se especializa en encontrar el mejor precio de la Red. La compañía
    utilizará la tecnología de LiquidMarket para seguir la pista de
    los hábitos de consumo de los internautas y diseñar de una mejor
    manera su estrategia de marketing. Xoom.com ofrece servicios gratuitos
    tales como páginas web personales, foros de discusión y
    cuentas de correo electrónico a casi 10 millones de usuarios. Más información en http://www.xoom.com.