Una casa con firma de autor

    Por Valeria Melon

    En este momento se presenta la colección 2006, al igual que en Milán, París o Nueva York y según adelantaron, hacia fin de año la nueva línea –que se anticipó en abril en la Feria del Mueble de Milán– llegará a Buenos Aires en el marco del lanzamiento internacional.
    En cada ciudad el exclusivo local, que en Buenos Aires funciona en el segundo piso del lujoso Emporio Armani, mantiene celosamente tanto su planta arquitectónica como el cuidado diseño interior. Un gran loft donde los colores que predominan en el entorno son el negro y los tonos tierra oscuros y en el que cada área de la casa está presente, dividida apenas por paneles verticales de gasa de doble capa.
    Es la primera vez que el célebre italiano se aventura con Armani/Casa en Sudamérica, y según explican, eligió Buenos Aires porque el público argentino aprecia el buen diseño y tiene una mirada vanguardista.
    En este pequeño mundo de fantasía y sofisticación donde predomina el estilo contemporáneo y los materiales nobles como el cuero, la madera maciza de veta controlada y las telas de puro algodón, se ofrece equipamiento exclusivo para el living, el dormitorio, el comedor, el exterior e incluso el baño. También hay pequeños objetos –íconos de la marca– como sets de escritorio, agendas o mouse pads en cuero, lámparas y portarretratos.
    “La colección Armani/Casa comenzó su andadura en octubre del año 2000 con la apertura del primer establecimiento dedicado a Armani Casa en nuestro espacio de Via Manzoni en Milán –explica Georgio Armani–. A partir de entonces hemos puesto en práctica un enérgico programa de expansión abriendo otras 25 tiendas en las ciudades más importantes del mundo”. Para los próximos meses la firma está planificando la apertura de cuatro nuevos locales: México, Miami, Beirut y Tel-Aviv. M

    Merecido homenaje
    El diseño del exclusivo Planet Ocean de Omega, es uno de los mejores homenajes al legendario Seamaster –símbolo de lujo y modernidad– aparecido por primera vez en 1957. La imagen de la caja guarda una fuerte similitud con el diseño original, con casi cinco centímetros de diámetro. Un detalle totalmente nuevo es la incorporación del naranja en el doble bisel y también en la correa de cuero.

    US$ 4.350 | Joyería Vivian Cavanagh,
    Guido 1725, Tel: 4811-1029

    PlayStation3
    El esperado lanzamiento de la tercera generación de la PlayStation de Sony, que estaba previsto para este mes y debió posponerse, ya tiene fecha oficial. Será el 11 de noviembre en Japón y seis días más tarde en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, por ahora nadie arriesga una fecha de arribo a nuestro país. Habrá dos modelos uno de disco de 20 Gb y otro de 60Gb y el precio –en el exterior– rondará los US$ 600.

    www.sonystyle.com.ar

    El sucesor del One
    “CK Be es un perfume que habla del individuo, una persona honesta, directa, que se siente bien consigo misma”, explica el diseñador Calvin Klein al describir la esencia e imagen de su nueva fragancia para hombres: una combinación de almizcles blancos con notas de bergamota, lavanda, jazmín y vainilla.

    Desde $142 | www.calvinklein.com

    Selección privada
    Ideales para los tempranillos, los cosecha tardía o los vinos jóvenes –que no requieran una guarda especial– son las nuevas vinotecas hogareñas, que permiten tener a mano y a la vista la preciada selección. Si bien el diseño puede ser minimalista y liviano, la madera sigue siendo el material que manda.

    $ 157 | Módulo para 5 botellas
    Spoon, Honduras 4876, Tel: 4831-3786

    Tendencia
    Lacoste acaba de lanzar en Buenos Aires su nueva línea de calzado para hombres y mujeres. Si bien la propuesta incluye zapatillas (línea Style), éstas tienen un perfil más urbano que deportivo. El diseño es característico de la marca: inspiración retro, blanco predominante y colores brillantes en los detalles.

    Desde $200 | Lacoste, Gurruchaga 1637

    Viajes con estilo
    Hoy existen portatrajes para todos los gustos y necesidades: en tela, plástico rígido y flexible e incluso en goma. Pero si de elegancia se trata, no hay como el cuero de primera calidad y los herrajes metálicos: un clásico que sigue a la vanguardia a pesar de los años.

    $ 1.190 | Casa López, Marcelo T. de Alvear 640
    www.casalopez.com.ar

    Panda Alessi
    La famosa firma de diseño italiana desarrolló un utilitario de lujo que lanzó este año Fiat y que lleva su nombre. El nuevo modelo del Panda –que parece salido de un cartoon– es el utilitario mini de más éxito en Europa y viene sólo en tres versiones: naranja, verde y negro.

    €1.200 | www.fiat.it

    Nueva MacBook
    En sus dos versiones (Standard y Pro) la nueva portátil de Mac es uno de los últimos fetiches del mercado. El diseño exterior no tiene grandes cambios: el color es negro o blanco, con la característica manzanita pintada en la tapa. La diferencia está en el interior que tiene un rendimiento hasta cinco veces mayor a su antecesora iBook.

    Desde US$ 1652 | Maxim, Córdoba 456
    www.maximsoft.com.ar

    Vanguardia suiza
    Además de las novedades en relojes, Swatch sorprendió el mes pasado con el lanzamiento de Swatch Bijoux. Combinando un diseño ultramoderno con materiales nobles como el acero y el cristal, la línea se caracteriza por los juegos de alto contraste tanto en colores como en materiales.

    $ 185 | Swatch Store, Av. Quintana 470
    www.swatch.com

    Mundial en grande
    En la casa o la oficina, los proyectores digitales pueden ser una buena opción para armar un microcine y disfrutar del mundial a lo grande. Puede conectarse a una computadora o portátil con placa de TV, o a cualquier videograbadora. La dimensión de la imagen depende de la distancia a la pared, aunque a mayor tamaño disminuye la calidad.

    Desde US$ 1.600 | 3M modelo S15 | www.3m.com

    Conexión global
    Se lanzó en Finlandia el más pequeño de los celulares E-Series, los dispositivos corporativos de viabilidad mundial de Nokia. En este caso también puede adquirirse como teléfono personal y aprovechar ventajas como aplicaciones de negocios pre-instaladas y la posibilidad de albergar dos líneas en el mismo aparato.

    Nokia E50 | www.nokiacenter.com.ar

    Clásicos contra el frío
    Otra novedad de esta temporada es la colección otoño-invierno de la firma Cultura. En cuanto a los sweaters y cardigans, propone tejidos clásicos –con mucha textura pero sin dibujos– en pura lana o hilo grueso. Los colores son tierra, crudo o verde y los cuellos tipo polo: altos o volcados y abiertos.

    $ 95 | Cultura, Unicenter Shopping

    Lamy Tico
    Luego del suceso de la Lamy Safari –que originalmente se creó para la escritura escolar y luego se convirtió en un récord de ventas internacional– la firma alemana creó el modelo Pico. Se trata de un bolígrafo cilíndrico extensible, de metal sólido o grafito, que al cerrarlo cabe en la palma de la mano.

    $142 | Barca, Sarmiento 763, Tel: 4328-6588

    Todo en uno
    El nuevo modelo TravelPower de American Power Conversion (APC) es la elección ideal para reducir la cantidad de dispositivos en viajes y traslados. Tanto el maletín como la mochila incluyen un adaptador universal de batería para notebook, celular y PDA que permite tener listos los equipos en todo momento.

    $ 538 | Venta directa 0800-999-2722
    www.apc.com