Estrategia

    ESTRATEGIA | Marketing

    JWT con campaña para la nueva Ford Ecosport Freestyle
    JWT, la agencia liderada creativamente por Pablo Álvarez Travieso y Gonzalo Vecino, presenta el lanzamiento de la nueva Ford EcoSport FreeStyle, la primera camioneta que incluye como equipamiento, un personal trainer que vive en la Web.
    La edición limitada tendrá sólo 800 unidades que además de presentar novedades exteriores e interiores, viene con un celular Nokia 5230, con una aplicación que posee planes de entrenamiento para que el usuario entrene con su personal trainer.

    Informe especial sobre industrias creativas
    Zonnaplaning, la agencia de planificación estratégica que dirige Eduardo Sallenave, presentó un nuevo informe dedicado al estudio de las industrias creativas, definidas como “aquellas cuyo origen se da en la creatividad individual y que tienen potencial para la generación de empleo y riqueza”. Para acceder al informe: http://www.zonaplanning.com.ar/update.html

    Mercado espónsor de la Clínica de Creatividad de la UP
    Mercado será espónsor de la 2ª Clínica de Creatividad “Cápsula de Ideas” a realizarse durante noviembre de 2010 en la Universidad de Palermo. La Clínica busca ser un encuentro para analizar el estado actual de la creatividad en ámbitos diversos de los negocios, las marcas y la comunicación. En esta ocasión, además, se lanzará el nuevo Centro de Innovación en Branding de la UP. El encuentro se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre de 9 a 12 hs y 14 a 17 hs y los lectores de Mercado podrán participar del sorteo de cinco entradas full-pass que se realizará durante octubre en www.mercado.com.ar. Para más información:
    http://www.palermo.edu/dyc/programasejecutivos/

    Aplicaciones de BlackBerry para estudiantes
    Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, toma las aulas de las universidades Di Tella y Austral como parte del “BBM University Tour”, que se llevó a cabo durante septiembre. En la tienda virtual de aplicaciones BlackBerry App World, los estudiantes pueden encontrar la herramienta perfecta para sus necesidades. Allí podrán encontrar aplicaciones para el pronóstico del tiempo (WeatherEye), traductores (Navita), personalización de su color de LED (Color ID) o por qué no, juegos para las horas de ocio (Blocked TrafficFree).

    BBDO con campaña para Doritos
    BBDO Argentina presentó la nueva campaña para el lanzamiento de los Doritos Misterio, un nuevo sabor que no se devela en el pack ni en las piezas de comunicación. Esta característica del producto es el centro de la nueva campaña que consta de tres comerciales de TV, radios y una acción digital. “Llevamos el misterio del sabor de los Doritos a la plataforma con la que trabajamos con la marca, que es tratar de ayudar a los más jóvenes en algo concreto”, señalaron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, directores generales creativos de BBDO.
    El mismo concepto se trabajó en el website www.doritos.com.ar, en el que a través de una aplicación en Facebook se puede “escanear” la mente del sexo opuesto para conocerlo mejor y obtener respuestas a preguntas clave como qué día es mejor para salir, cómo vestirse para la primera salida o si existe la amistad entre el hombre y la mujer. “Evocando aquellas historias de ficción de viajes al interior del cuerpo, apostamos a contenidos audiovisuales a partir de testimonios reales y la participación en espacios de opinión para todo aquel que quiera, tanto a través de Facebook como de Twitter”, señaló Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina.

    La agencia digital Woonky con nueva aplicación móvil
    Woonky presentó su nueva aplicación móvil para iPhone, WoonkyNews. La aplicación permite a sus usuarios acceder rápidamente al material digital producido por la agencia expresado en su página web Woonky.com; así como a sus generadores de contenidos Twitter, Woonky Research y su blog de actualización diaria Woonkyland.