Categoría: Mercado Plus
El valor de las marcas segun los empresarios
La firma internacional Total Research realizó, durante la fiesta de los 25 años de MERCADO, una medición que no tiene antecedentes en la Argentina: cómo perciben los ejecutivos y dueños de empresas la calidad de productos y servicios que los tienen como clientes exclusivos o importantes. Es el universo que se denomina business to business, escasamente estudiado en el país, a pesar de su creciente relevancia económica y estratégica. El estudio se realizó de acuerdo con las normas establecidas por el método Equitrend, desarrollado por Total Research y reconocido mundialmente como un preciso instrumento de medición del valor de una marca a partir de la calificación de calidad que le otorgan sus consumidores
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Nota de la revista: Número 923
Las cuentas pendientes del servicio electrico
Controversias, sanciones, pérdidas y otras tribulaciones acosan a los protagonistas del negocio, que a pesar de todo esperan llegar al punto de equilibrio este año y empezar a generar ganancias en 199
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Nota de la revista: Número 919
Exitosos emergentes 1993
En esta ocasión, 42 productos, empresas y protagonistas que afirmaron su posición de liderazgo en el último año o marcaron una nueva tendencia en la que discurrirán los negocios en el futuro fueron seleccionados por MERCADO, como ya se ha hecho habitual a esta altura de la temporada
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Nota de la revista: Número 914
Estratégias para el liderazgo
Ambas empresas se colocaron en el tope de sendos rankings de MERCADO. Kenia registró el mayor crecimiento en ventas: de $ 1,4 millones alcanzados en 1991, trepó a $ 22,6 millones en 1992, lo que equivalió a la proeza de multiplicar su facturación casi veinte veces en apenas un año. El Banco del Sud, por su parte, alcanzó el primer puesto entre los más rentables, con 36% de ganancias sobre un patrimonio neto de $ 42,5 millones. Vale la pena, al comenzar el año, examinar el camino recorrido por dos organizaciones empresariales que aparentemente nada tienen en común, excepto haber encontrado las claves del éxito en terrenos de importancia estratégica
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Nota de la revista: Número 914