Categoría: Mercado Plus


¿Cómo están las AFJPs?

En febrero de 1994, MERCADO publicó la primera radiografía de las administradoras de fondos de jubilación y pensión, un detallado análisis de las instituciones y empresas que se preparaban para convertirse en protagonistas del nuevo negocio. Un año después, MERCADO ofrece otra primicia: la ubicación de cada una de las AFJP
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Nota de la revista: Número 927


Qué hacer con el aluvión de cupones

Es una arraigada tradición norteamericana, pero las empresas comienzan a dudar de su efectividad y se preguntan si no se ha llegado ya al punto de saturación
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Nota de la revista: Número 925


Quien es quien dentro de cada rubro (parte I)

Cómo se sitúan las marcas incluidas en esta encuesta frente a sus competidores directos? Este es el interrogante que procura develarse en el análisis que sigue, donde se examina el desempeño de cada una en los 20 rubros considerados en la investigación. Uno de los rasgos más salientes de este cuadro es que los puntajes asignados a las marcas tienden a variar sustancialmente según el tamaño de las empresas donde trabajan los entrevistados, lo que confirma que las necesidades, las exigencias y la cultura corporativa de las organizaciones moldean claramente las percepciones de calidad
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Nota de la revista: Número 923


La alternativa es cambiar o morir

El director de Advertising Age (la Biblia de la publicidad, cuyos artículos se reproducen en exclusividad en esta revista) fue un invitado especial a la celebración de los 25 años de MERCADO. El 25 de agosto conmovió con sus reflexiones a un auditorio en el que abundaban dueños y ejecutivos de las principales agencias de Buenos Aires. Lo que aquí se transcribe es una síntesis de esa exposición, destinada a servir no sólo como advertencia, sino como manual de supervivencia para enfrentar los monumentales cambios que se avecinan
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Nota de la revista: Número 922


Quiénes, cómo y por qué cambian

Los resultados de una encuesta realizada por el estudio Maica Palacios indican que 65% de los consultados (desde compañías líderes hasta Pymes) están en un proceso de replanteo de sus organizaciones. La competencia y el nuevo marco de estabilidad son las principales motivaciones. Las metas prioritarias son la productividad y la satisfacción del cliente
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Nota de la revista: Número 921


Por venir


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Nota de la revista: Número 920


Ayer vazquez: pum para arriba

El ranking de facturación de 1993 de las agencias de publicidad elaborado por la entidad que las agrupa confirmó lo que todos suponían: Ayer Vázquez saltó al primer puesto, con una cifra que supera en 50% a la de J. Walter Thompson, ubicada en el segundo lugar del ranking. El vertiginoso crecimiento había sido anticipado por una encuesta de Advertising Age, elaborada en el trimestre previo a las elecciones de octubre. En ese momento la publicación registró un ascenso al tercer puesto por parte de la agencia capitaneada por Jorge Vázquez. Los otros grandes ganadores del ranking son Pragma, Ratto y Capurro, mientras que Casares Grey, Ogilvy y Lautrec son las que más posiciones descendieron
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Nota de la revista: Número 918


Cuando ser mujer no es impresindible pero ayuda

Laura Panigasi, la gerenta técnica de Laboratorio Ylang, tiene una ventaja: cada mañana prueba los productos que están en proceso de desarrollo. No necesita intermediarios para saber cómo resultan
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Nota de la revista: Número 917


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