Testimonios relevantes

spot_img

En este capítulo aparecen voces destacadas. La gran mayoría de ellas figuran en ambos rankings de esta edición. Algunas todavía no alcanzaron estos listados. Pero en todos los casos se trata de testigos de excepción, que cuentan, argumentan y dan una visión de futuro sobre el tema de la RSE. También dan testimonio de experiencias concretas.

En la nueva edición de este “Fuera de serie” que Mercado publica en noviembre, se incluye en el primer capítulo un ranking multistakeholders de empresas en responsabilidad y gobierno corporativo, realizado por la empresa española Merco para su publicación exclusiva en estas páginas. Este ranking sirve para conocer cuál es el diagnóstico respecto de las variables que en este caso son de responsabilidad y de gobierno. La originalidad del informe Merco de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo reside en su perspectiva multistakeholder. Es decir, consulta la opinión de diez diferentes grupos vinculados a la investigación.
El segundo capítulo indaga sobre el debate global en materia de RSE. Las tendencias, los lineamientos; “el estado del arte”.
También en esta misma edición aparece, en el capítulo III, la octava encuesta y ranking de empresas socialmente responsable que desde hace años realiza la consultora DatosClaros para Mercado. El eje del trabajo es indagar qué piensa la gente común, el ciudadano de a pie, sobre este concepto de la responsabilidad social y cuáles son las empresas que –a juicio de este importante segmento de opinión– son realmente responsables y por qué razón. 
En este capítulo, el cuarto, aparecen voces destacadas; referentes de empresas que llevan adelante programas y acciones en materia de RSE, con reconocida trayectoria. El testimonio de 52 ejecutivos responsables de área, que brindan su perspectiva enriquecedora sobre una temática que parece estar siempre abierta.

 

Arcor, el desafío consiste en construir puentes
http://www.mercado.com.ar/notas/sin-categoria/08014399/

Banco Galicia, el camino de la sustentabilidad
http://www.mercado.com.ar/notas/sin-categoria/08014400/

Toyota, “Business as usual” es parte del pasado
http://www.mercado.com.ar/notas/sin-categoria/08014402/

Unilever, la sustentabilidad superó a la RSE
http://www.mercado.com.ar/notas/sin-categoria/08014404/

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO