El comercio electrónico explota en fechas especiales

Los portales más relevantes esperan ventas que superen el 300% por el Día de la Madre.  ¿Qué opciones son las más elegidas?

16 octubre, 2015

Con motivo del Día de la Madre, las ventas por internet han experimentado un aumento los últimos días y esperan cerrar la semana con crecimientos interanuales que sobrepasan el 20% según la plataforma de pagos PayU. Los rubros de mayor crecimiento son los de desayunos a domicilio, joyería, perfumería y librería. 

 

El Día de la Madre es uno de los más importantes días de consumo y las empresas enfocadas en el e-commerce no se tardaron en lanzar numerosas ofertas y descuentos. “Después de Navidad, el Día de la Madre es el sector más esperado del retail, pero como es lógico hay algunos que se verán más beneficiados que otros”, explica Javier Buitrago, Country Manager de PayU. “Si bien en promedio se espera crecer en un 20% interanual, hay sectores como el de la perfumería o indumentaria femenina que esperan incremento de hasta un 200% en comparación a sus ventas semanales normales”. 

 

Si bien las subas en las ventas que se esperan son principalmente porque cada vez más argentinos se animan a realizar sus compras online, este año las promociones y las cuotas fueron los protagonistas de las ventas. “Aunque es nuestro primer día de la madre, en comparación a otros meses experimentamos ya un crecimiento del 15% y tenemos muchas expectativas con el fin de semana”, describe Matías Casoy, Director y Co-Fundador de Linio, un portal de compras online con 11 meses de actividad. “Nosotros estamos trabajando fuerte en las promociones: para la categoría libros ofrecemos envíos gratis, mientras que con los relojes y los perfumes tenemos descuentos de entre un 35% y un 50%”.

 

Lo cierto es que el comercio electrónico no solo le permite al consumidor comparar precios sin moverse de su casa, sino que a su vez, logra llegar a todo el país con solamente un clic. Las empresas que deciden trabajar y apuntar su canal de ventas al online aseguran que los clientes los eligen principalmente por la comodidad. “Las personas hoy en día no disponen de mucho tiempo para hacer largas filas o para moverse de shopping en shopping en busca de nuevos y mejores descuentos, prefieren buscar ofertas desde la comodidad de su celular, su cama o su escritorio”, asegura Karina Pelaez, encargada de Gift Store, empresa dedicada íntegramente a regalos.

 

Los más beneficiados durante la semana fueron justamente las empresas dedicadas a la perfumería, los desayunos, las escapadas de fin de semana, la joyería y la librería. Mientras en Gift Store aseguran que los bombones y flores también son y serán los protagonistas de todos los años, desde Linio agregan que los perfumes, los libros y los relojes son los regalos más vendidos para este día. Pero así como la forma de comprar va cambiando con el tiempo, los regalos también cambian y hoy algunas madres reciben experiencias tales como saltos en paracaídas con una cámara, simuladores de vuelo y hasta cruceros románticos por el Delta. “En años anteriores las ventas de experiencias durante la semana del Día de la Madre aumentaron un 215% con respecto al promedio seminal pero este año esperamos un aumento del 300%”, se anima a decir Máximo Stocker, Gerente de Marketing de Flipaste.com, portal experto en este tipo de regalos.

 

“Nosotros como plataforma de pagos acompañamos a nuestros clientes para que estos puedan resolver rápidamente sus ventas, ya que es el dinamismo y la comodidad lo que está marcando la diferencia entre el off y online”, concluye Buitrago. 

 

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