Microsoft ataca en telecomunicaciones

Microsoft anunció en el Congreso Mundial 3GSM de Cannes desarrollos revolucionarios producto de su trabajo en colaboración con los líderes de la industria inalámbrica. Se trata de poderosas aplicaciones personales y servicios por red inalámbrica.

18 febrero, 2003

"Tenemos delante de nosotros la extraordinaria oportunidad de transformar
la forma en que la gente se comunica. Hace falta un profundo compromiso y la cooperación
de todos nosotros en la industria inalámbrica para hacer realidad este
sueño", dijo Juha Christensen, vicepresidente de la unidad de aparatos
inalámbricos de Microsoft en el tercer día de la exposición
de Cannes, la más grande de la industria inalámbrica.

"Creemos que la combinación de software inteligente y customizable
basado en estándares de la industria, con aparatos poderosos y conectividad
aumentada, generará una nueva era que beneficiará a todos los miembros
del ecosistema inalámbrico y a nuestros clientes".

Dos de los anuncios realizados durante la muestra:
· T-Mobile, la unidad de teléfonos celulares de Deutsche Telekom,
lanzará un Smartphone basado en tecnología Microsoft. Tendrá
aplicaciones MSN como Hotmail y Messenger.
· La última PC de bolsillo inalámbrica de Samsung Electronics
— la SGH-i700 — con cámara digital integrada, que pronto estará
disponible en redes GSM / GPRS.

Microsoft se adueñó de los titulares en las dos conferencias
anteriores, al hacer público su acuerdo de cooperación con Intel
el año pasado y con Sendo, fabricante británico de teléfonos,
en 2001.

Hasta ahora el grupo de Bill Gates no había podido hacer muchos progresos
en el competitivo mercado inalámbrico. Samsung sigue siendo el único
fabricante que le compró la licencia para utilizar software con plataforma
Microsoft. En cambio, el sistema operativo rival, Symbian, es utilizado por
11 fabricantes, entre los que se incluyen Nokia, SonyEricsson, Samsung y Motorola.

Al no haber conseguido licenciatarios, Microsoft se dedicó a buscar relaciones
con operadores de redes como T-Mobile, y a co-desarrollar teléfonos (con
la marca del operador) hechos por HTC (High Tech Computer Corp.), un grupo taiwanés
prácticamente desconocido.

"Es evidente que la industria inalámbrica no puede prosperar basada
solamente en suscriptores de voz y en los ingresos que generan. Lo que se necesita
son nuevos microteléfonos, como el Smartphone, que están hechos
con mayor conectividad en mente y que pueden hacer mucho más que sólo
llamadas de voz. Estos nuevos aparatos pueden correr una nueva generación
de aplicaciones que se volverán indispensables para la gente en su trabajo
y en su vida privada. Además van a generar las tan necesitadas ganancias
para los operadors móviles.

"Tenemos delante de nosotros la extraordinaria oportunidad de transformar
la forma en que la gente se comunica. Hace falta un profundo compromiso y la cooperación
de todos nosotros en la industria inalámbrica para hacer realidad este
sueño", dijo Juha Christensen, vicepresidente de la unidad de aparatos
inalámbricos de Microsoft en el tercer día de la exposición
de Cannes, la más grande de la industria inalámbrica.

"Creemos que la combinación de software inteligente y customizable
basado en estándares de la industria, con aparatos poderosos y conectividad
aumentada, generará una nueva era que beneficiará a todos los miembros
del ecosistema inalámbrico y a nuestros clientes".

Dos de los anuncios realizados durante la muestra:
· T-Mobile, la unidad de teléfonos celulares de Deutsche Telekom,
lanzará un Smartphone basado en tecnología Microsoft. Tendrá
aplicaciones MSN como Hotmail y Messenger.
· La última PC de bolsillo inalámbrica de Samsung Electronics
— la SGH-i700 — con cámara digital integrada, que pronto estará
disponible en redes GSM / GPRS.

Microsoft se adueñó de los titulares en las dos conferencias
anteriores, al hacer público su acuerdo de cooperación con Intel
el año pasado y con Sendo, fabricante británico de teléfonos,
en 2001.

Hasta ahora el grupo de Bill Gates no había podido hacer muchos progresos
en el competitivo mercado inalámbrico. Samsung sigue siendo el único
fabricante que le compró la licencia para utilizar software con plataforma
Microsoft. En cambio, el sistema operativo rival, Symbian, es utilizado por
11 fabricantes, entre los que se incluyen Nokia, SonyEricsson, Samsung y Motorola.

Al no haber conseguido licenciatarios, Microsoft se dedicó a buscar relaciones
con operadores de redes como T-Mobile, y a co-desarrollar teléfonos (con
la marca del operador) hechos por HTC (High Tech Computer Corp.), un grupo taiwanés
prácticamente desconocido.

"Es evidente que la industria inalámbrica no puede prosperar basada
solamente en suscriptores de voz y en los ingresos que generan. Lo que se necesita
son nuevos microteléfonos, como el Smartphone, que están hechos
con mayor conectividad en mente y que pueden hacer mucho más que sólo
llamadas de voz. Estos nuevos aparatos pueden correr una nueva generación
de aplicaciones que se volverán indispensables para la gente en su trabajo
y en su vida privada. Además van a generar las tan necesitadas ganancias
para los operadors móviles.

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