Google ofrecerá e-mail gratuito

spot_img

Google, el motor de búsqueda más usado del mundo, abrió un nuevo frente de batalla con Microsoft y Yahoo al anunciar el lanzamiento de un servicio gratuito de e-mail que ofrece hasta 100 veces más capacidad de almacenamiento que sus rivales.

La compañía declaró a la prensa que comenzará una prueba piloto de su Gmail con capacidad para 500.000 páginas de e-mail. Agregó su vocero que la tecnología de búsqueda permitirá a los tenedores de cuentas escanear rápidamente todos los e-mails que han enviado y recibido.

Microsoft y Yahoo, por su parte, se preparan para lanzar motores de búsqueda en una lucha por recuperar los usuarios que sus portales perdieron cuando muchos adoptaron Google como su página de inicio a Internet.

Al incorporar un servicio de e-mail, Google está transformando su sitio en un verdadero portal. De hecho, ya muchos usuarios abandonaron los clásicos portales Microsoft y Yahoo en favor de Google como página de inicio a sus sesiones en Internet. También acaba de incorporar Froogle, un flamante servicio de compras en líneaw.

Según algunos analistas, la incursión en el terreno de los e-mail podría no resultarle tan exitosa a Google como lo fue su motor de búsqueda. En primer lugar porque la gente tiende a no querer cambiar de servidor de correo por los inconvenientes asociados a todo cambio de cuenta. Además, porque en términos generales la gente no está tan desconforme con sus cuentas de e-mail como lo estaba con los motores de búsqueda existentes al aparecer Google.

Google explica que su servicio está armado alrededor de la idea de que los usuarios nunca tengan necesidad de borrar un mensaje, o luchar para encontrar algún e-mail que han manejado antes.

Yahoo y Microsoft han comenzaron a cobrar más por mayor capacidad de almacenaje. Yahoo ofrece 4 megabytes de almacenamiento gratuito y cobra US$ 50 anuales por un servicio premium de 100Mb. Google ha anunciado que ofrecería 1 gigabyte, o 1,000Mb, de almacenamiento gratuito.

Para igualar esa oferta e impedir que los usuarios migren hacia Google, los rivales tendrían que invertir mucho en tecnología.

La compañía declaró a la prensa que comenzará una prueba piloto de su Gmail con capacidad para 500.000 páginas de e-mail. Agregó su vocero que la tecnología de búsqueda permitirá a los tenedores de cuentas escanear rápidamente todos los e-mails que han enviado y recibido.

Microsoft y Yahoo, por su parte, se preparan para lanzar motores de búsqueda en una lucha por recuperar los usuarios que sus portales perdieron cuando muchos adoptaron Google como su página de inicio a Internet.

Al incorporar un servicio de e-mail, Google está transformando su sitio en un verdadero portal. De hecho, ya muchos usuarios abandonaron los clásicos portales Microsoft y Yahoo en favor de Google como página de inicio a sus sesiones en Internet. También acaba de incorporar Froogle, un flamante servicio de compras en líneaw.

Según algunos analistas, la incursión en el terreno de los e-mail podría no resultarle tan exitosa a Google como lo fue su motor de búsqueda. En primer lugar porque la gente tiende a no querer cambiar de servidor de correo por los inconvenientes asociados a todo cambio de cuenta. Además, porque en términos generales la gente no está tan desconforme con sus cuentas de e-mail como lo estaba con los motores de búsqueda existentes al aparecer Google.

Google explica que su servicio está armado alrededor de la idea de que los usuarios nunca tengan necesidad de borrar un mensaje, o luchar para encontrar algún e-mail que han manejado antes.

Yahoo y Microsoft han comenzaron a cobrar más por mayor capacidad de almacenaje. Yahoo ofrece 4 megabytes de almacenamiento gratuito y cobra US$ 50 anuales por un servicio premium de 100Mb. Google ha anunciado que ofrecería 1 gigabyte, o 1,000Mb, de almacenamiento gratuito.

Para igualar esa oferta e impedir que los usuarios migren hacia Google, los rivales tendrían que invertir mucho en tecnología.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO