Ford reducirá 40% los desechos por vehículo

El plan de reducción de desechos abarca el compromiso para “reducir, reutilizar y reciclar” aplicado en todas las facetas de la empresa, desde los vehículos que se manufacturan hasta las instalaciones donde se los produce.

La estrategia fue impulsada por trabajadores de la planta de Ford de Van Dyke (Michigan, EE.UU.) que conformaron un comité local para resolver un problema con 10 toneladas de desechos. La solución evitó que esas 10 toneladas de filtros de paño refrigerante fueran destinadas todos los meses al relleno sanitario, convirtiendo a la planta de Van Dyke en la primera planta de Ford en Estados Unidos en lograr el envío de cero desechos a relleno sanitario.

Esta estrategia incluye todos los aspectos de los planes de reducción de desechos de Ford, desde trabajar con proveedores globales para usar empaques más ecológicos hasta permitirles a los empleados, como los de la planta de Van Dyke, tomar un rol más activo a la hora de pensar cómo ayudar a Ford a alcanzar sus metas.

En línea con esta propuesta, en la planta  Pacheco, en 2012 se logró superar el requerimiento corporativo para el manejo de desechos sólidos que exigía 10% de reducción en residuos a relleno sanitario respecto del año anterior, con el claro objetivo de minimizar también el impacto ambiental de sus operaciones de manufactura. Asimismo, en 2012, 94% del total de residuos generados en la planta fue destinado a reciclado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades