Nueva Ecosport con Transmision Powershift y 4WD

Las nuevas versiones exhibidas en el Ford Design Hall completan la línea de productos de la nueva SUV compacta.

La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades, exclusiva de la versión Titanium 2.0, combina el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La misma está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente y permiten que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada.

El beneficio de esta tecnología inteligente reside en que cuando la computadora considera necesario pasar a la siguiente marcha, el cambio se realiza instantáneamente desacoplando un embrague y acoplando el otro al mismo tiempo, evitando la pérdida de potencia. Además, esta transmisión reduce de 4% a 8% el consumo de combustible, con lo que se obtienen niveles de emisiones más bajos.

Quienes se acerquen a la pista de pruebas del 6° Salón Internacional del Automóvil podrán probar la versión FreeStyle 4WD de la Nueva EcoSport que se encuentra equipada con una caja manual de 6 velocidades.

El sistema de tracción 4WD de la nueva SUV, permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático o inteligente es proactivo, esto significa que bajo condiciones normales de manejo, en donde no ocurra deslizamiento de ruedas, el vehículo funciona únicamente con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras patinen o estén por patinar, el sistema activa la transferencia de torque al eje trasero, sin necesidad de intervención del conductor, con el objetivo de compensar la pérdida de torque en las ruedas del eje trasero.

La opción manual es ideal para conducir en caminos fuera de ruta o en terrenos cubiertos con nieve, hielo o arena de poca profundidad. Cuando es activado, el sistema distribuye el torque en partes iguales entre el eje delantero y el trasero.

Con las versiones de la Nueva EcoSport, Titanum 2.0 con transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades y FreeStyle 4WD, Ford completa las opciones disponibles en Argentina ofreciendo al usuario la versión del vehículo que más se adecúe a sus necesidades.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades