Ford Argentina llevó a cabo el mes del voluntariado global

Desde el 1 al 30 de septiembre, en forma simultánea con Ford Motor Company a escala global, desarrolló el Mes del Voluntariado Global con la participación de 717 voluntarios.

21 octubre, 2015

Este equipo de voluntarios surgió como resultado de la serie de desastres naturales que se registraron aquel año y tras observar que Ford y su equipo a escala global podían ayudar en diferentes labores para contribuir con la comunidad.

Resultados de Ford Argentina 2015:

Con Movimiento Agua y Juventud, más de 35 voluntarios Ford plantaron 46 árboles (Lapachos, Jacarandás y Sens de campo) en los alrededores de la Planta Ford.

70 voluntarios Ford fueron al Banco de Alimentos donde ayudaron a clasificar y embalar 11.570 kg de alimentos, que representan más de 34.710 platos de comida.

De la mano de Cimientos, los “padrinos” de Ford participaron del encuentro con nuestros 35 “ahijados” de San Pedro Claver realizando diferentes juegos y talleres.

24 voluntarios de Ford más Hábitat para la Humanidad fueron a ayudar a una familia a realizar el revoque grueso de su casa que se encuentra en el barrio Los Ceibos, de González Catán.

Más de 523 voluntarios de Ford participaron de Ford Corre  y donaron cinco toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene, que fueron llevados a las escuelas n° 350, n° 451 de San Miguel de los Colorados y n° 93 de Purmamarca, Jujuy, por los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford.

Con el Instituto de Hemoterapia,  26 voluntarios de Ford participaron de la donación de sangre y lograron 22 extracciones que servirán a la comunidad para poder salvar hasta 66 vidas.

Techo y 20 voluntarios de Ford, construyeron una vivienda de emergencia para una familia que vive en el barrio Los Hornos, La Plata.

Además, nueve voluntarios del equipo de manufactura se sumaron al Mes del Voluntariado con su propio proyecto, en el cual llevaron donaciones al hogar Nuestro Hogar y compartieron el día con los 21 niños que alberga la institución.

Ford Motor Company dispuso un sitio web para registrar y alentar la participación de los empleados en las acciones de voluntariado alrededor de todo el mundo. Hoy cuenta con más de 27.000 empleados y personal jubilado en 41 países y se registran más de 1.100 proyectos de servicio comunitario al año. Ford Argentina reafirma así su compromiso con la comunidad brindando soporte concreto en acciones de bien común y con un impacto real.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades