Tasa Logística certifica LEED para su centro de distribución

Se constituye como el edificio más grande con certficación sustentable en el país y fue construido para cumplir con las necesidades de Unilever.

Tasa Logística obtuvo la certificación LEED para su CDM, el primer Centro de Distribución (Logístico) con 40.000 m2 cubiertos en alcanzar la certificación New Construction Leed Silver.

El U.S. Green Building Council otorgó el reconocimiento LEED Silver al Centro Logístico de Distribución que Tasa Logística desarrolló en forma conjunta con EBA Development y que fue inaugurado en el año 2013. Dicho desarrollo estuvo liderado por Santiago Ader, respondiendo desde el diseño hasta la ejecución a las necesidades y exigencias de Unilever de Argentina, empresa que tiene la exclusividad en la utilización del predio situado en Fátima, Pilar, Provincia de Bs As.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es otorgada por el U.S. Green Building Council y está compuesta por un conjunto de normas que fomentan la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.

El CDM fue el primero en el país diseñado, construido y operado en forma sustentable. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.

Algunos de los resultados obtenidos desde su inauguración hasta la fecha fueron la reducción de 38% en el uso de agua potable y de 20% en el consumo de energía eléctrica mediante el uso de diferentes tecnologías.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades