¿Cuántos días no laborables darán las empresas?

La mayoría de las empresas otorgará como beneficio no considerar los días 24 y 31 de diciembre como días de vacaciones.

6 diciembre, 2019

Según una encuesta de acciones de fin de año realizada por Mercer, 79% de las empresas considerar al 24 de diciembre como no laborable. Por otra parte, 16% otorgará medio día y 4% propone el trabajo remoto, en base a 227 respuestas positivas. En el caso del día 31, sucede algo similar. 82% dará el día completo; 13% medio día y 4% habilitará el trabajo remoto, en base a 222 respuestas positivas.

Algunas empresas también otorgarán días libres entre las fiestas. El día 26, sobre un total de 83 respuestas positivas, 87% otorgará el día completo, 7% trabajo remoto y 2% medio día. Para el día 27 los datos son muy similares. Mientras que, ya el día 30, sobre un total de 119 respuestas positivas, 81% otorgará todo el día, 11% trabajo remoto y 6% medio día.

Además, según este relevamiento, 90% de las empresas no exigirá horas compensatorias por estos días no laborables. Y, 86% permitirá combinar vacaciones junto con la semana de fin de año.

En cuanto a las celebraciones de fin de año, 77% de las empresas manifestaron que realizarán una fiesta de fin de año. El mismo porcentaje informó que realizará regalos a sus empleados. De estos, 82% obsequiará una canasta navideña, 30% un voucher de compra, y 18% regalos (El total excede a 100 porque algunas empresas seleccionaron más de una opción).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades