¿Cuánto saldrá irse de vacaciones este verano?

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se estima 45% anual

6 noviembre, 2019

Con las nuevas medidas económicas y el cambio de gobierno, el turista argentino tiene aún incertidumbre a la hora de definir sus vacaciones.  Los operadores locales todavía analizan cómo las afectará la coyuntura.

 

El portal de alojamientos temporarios, Alquiler Argentina, difundió las primeras tendencias de la temporada. Si bien se espera une verano difícil , por bajo poder adquisitivo de los argentinos, desconoce  cómo será el comportamiento del turista.

Sin embargo, los prestadores turísticos locales tienen buenas expectativas: “Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes al exterior. Aún cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y para una familia trabajadora, le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible”, aseguró Judith Gomez Pereyra, coordinadora de marketing de la web de alojamientos.

 

El aumento de los alquileres en comparación al año pasado oscila en un 45%; un valor esperable teniendo en cuenta los índices de inflación y el aumento de los servicios básicos. El mercado turístico apunta a tratar de compensar pérdidas y no generar ganancias.

Según el relevamiento de Alquiler Argentina, un alquiler temporario saldrá en promedio para 4 personas $3.800 por noche. Es decir que una familia que tiene pensado vacacionar 7 días, en enero 2020, gastará aproximadamente $26.600 en alojamiento.

Estos son algunos costos promedios de alquileres para 4 personas, por noche y en las localidades más consultadas para este verano:

Todos los valores expresados son precios promedio y se debe tener en cuenta los servicios adicionales de cada prestador.

 

Para aquellos que quieran salir de vacaciones en diciembre, la tarifa será 16% más barata que en temporada alta plena: el valor de la noche para 4 personas rondará los $3.100.

 

Los operadores están abiertos a negociaciones constantes cuando se trata de concretar reservas. “De cara al verano 2020, la plataforma de alojamientos temporarios apuesta a su mayor beneficio para los argentinos: el pago en pesos de sus vacaciones”, agregó Judith.

 

El turista argentino

Lo cierto es que el poder adquisitivo del argentino se redujo y está tomando muchas decisiones para irse, aunque sea unos días a descansar del largo año que tuvo.

Según información de la plataforma, 80% se trasladará en auto. A pesar del último aumento de la nafta de 5% y la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales, el turista sigue eligiendo el auto para trasladarse a su destino.

Si bien se espera una temporada diferente, se observa un creciente aumento de las consultas (12% en octubre) para reservar alojamiento. Esto prevé menos viajes al exterior y más turistas locales veraneando en los destinos más importantes de nuestro país.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades