Polémica aprobación del Viagra femenino
En 2004 Pfizer, los creadores del Viagra que mejora la vida sexual de los hombres, anunció que abandonaba ocho años de investigaciones tendientes a desarrollar una droga similar para mejorar la libido femenina y su salud sexual.
En abril de este año un estudio realizado por el Berman Center concluyó que el Viagra puede mejorar la vida sexual de las mujeres al igual que la de los hombres. El 5 de junio un panel de la FDA publicó que recomendaba la aprobación del Viagra femenino, aunque definiendo sus beneficios como "moderados" o "marginales". Finalmente en agosto llegó la aprobación definitiva del "Viagra femenino" para su venta en el mercado.
La decisión de la FDA fue aplaudida como una victoria por grupos feministas que hicieron lobby para llevar el medicamento al mercado, pero es muy polémica. Muchas instituciones médicas son escépticas en cuanto a su eficacia y dicen que la aprobación plantea interrogantes sobre la capacidad del órgano regulador para resistir el "poder de los pacientes" en la era de los medios sociales.
La droga había sido rechazada dos veces por la Organización, que se preocupa por temas de seguridad. Conocida la noticia de la decisión, Luego de los rechazos se produjo una división entre grupos feministas que decían que la agencia discriminaba contra la salud sexual de las mujeres y quienes decían que se estaba usando el lenguaje de la igualdad sexual para forzar el pasaje al mercado de una droga ineficaz e insegura.
Pero tal vez lo más importante de todo haya sido las campañas en las redes sociales que plantearon el tema como una cuestión de igualdad para la mujer y acusaron de misoginia a los detractores. La campaña "Even the Score" (Igualemos los tantos) fue armada por un equipo que incluyó a Audrey Sheppard, ex directora de salud femenina de la FDA y ahora consultora a sueldo de Sprout Pharmaceuticals, la compañía que va a comercializar el Viagra femenino.
La votación en la FDA salió 18 a favor y 6 en contra.
Artículos relacionados

BingX acelera su oferta multiactivo con suba de 700% en acciones TradFi
En su revisión de negocio del segundo trimestre de 2026, la plataforma detalló que el volumen diario en BingX TradFi Stocks creció más de 700% en cinco días, superó los US$ 2.700 millones acumulados en acciones y sumó lanzamientos como EventX, la BingX Card y Ultra TradingView para ampliar herramientas y casos de uso

Press Nova redefine su posicionamiento y amplía su portafolio hacia el mercado de bebidas
La productora argentina de cierres sintéticos adoptó el eje “Tecnología y Sustentabilidad” y busca expandirse más allá de la industria vitivinícola, con foco en controles de calidad, diseño a medida e incorporación de materias primas derivadas de la caña de azúcar para desarrollar opciones con material biodegradable

LOG-IN amplió su operación en Tortuguitas con una nueva nave de 25.000 m²
La compañía sumó 60.000 posiciones de almacenamiento para productos de salud humana y animal, incorporó cámaras de frío y automatización, y prevé aumentar su dotación cerca de 15% en Tortuguitas, Buenos Aires, en respuesta al crecimiento de la demanda de logística farmacéutica y veterinaria

