Categoría: Management y Marketing
¿Gerente o entrenador?
A diferencia de los profesionales en capacitación, el gerente, que piensa en términos de objetivos, se transforma en un entrenador para el desempeño.
Leer más
Marketing de reemplazamiento
Reposicionar una marca para hacerla más accesible a un mayor número de consumidores puede, bajo ciertas circunstancias, ser beneficioso.
Leer más
Una nueva industria de servicios
Los "nuevos ricos", casi siempre demasiado absorbidos por sus actividades, están alimentando una enorme demanda de servicios personalizados que ahorran tiempo.
Leer más
Cómo vencer resistencias
Hasta los empleados de menor nivel se resisten a aceptar cambios. Las razones siempre abundan para negar cooperación a quien propone cambios en el modo de trabajar.
Leer más
Los comercios se desmodernizan
Mientras la cultura masiva renueva el deseo de reanudar el contacto con los vecinos, todas las actividades se preocuparán por temas como la atención personalizada y los edificios bajos.
Leer más
¿Qué pasa con los grupos de trabajo?
El producto de un equipo surge de las interacciones de distintos seres humanos. Es esta característica humana la que contiene las fortalezas y las debilidades.
Leer más
¿Para qué espiar a la competencia?
Si bien no es sencillo, un método más eficaz para derrotar a la competencia es hacerla volver anticuada satisfaciendo a los clientes de nuevas maneras.
Leer más
Manual para triunfadores
El éxito no consiste en adquirir riqueza, poder, fama o status. Aunque estas cosas por lo general suelen venir junto con el éxito, no se puede afirmar que sean su característica distintiva.
Leer más
La compra transversal
Los comercios combinan marketing inteligente con servicio a la antigua para atraer compradores de todo el espectro económico.
Leer más
El valor de la confianza
En estos tiempos de feroz competencia ya no sorprende ver que una empresa le robe a otra sus mejores cerebros, que los tiente con mejores sueldos, horarios o perspectivas.
Leer más