“Así, acordamos con nuestros equipos la mejor forma de entregar valor: desde la oficina, desde casa, desde la sucursal o en donde más nos necesiten, y promovemos espacios de encuentro presenciales con un sentido claro: generar conexión, co-creación y experiencias de equipo que fortalezcan nuestros vínculos y nuestra forma de hacer las cosas”, indica Fabiana Fattari, Head of Human Resources Business Partner & Talent de Galicia.
Diferenciarse como marca empleadora
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta su empresa para atraer y fidelizar talento en el contexto actual? ¿Qué estrategias han implementado para diferenciarse como marca empleadora?
Uno de los principales desafíos que enfrentamos hoy es la alta competitividad del mercado de talento digital, no solo a escala local sino también global. También el avance de la digitalización y la incorporación constante de nuevas tecnologías nos exige identificar las habilidades del futuro y atraer perfiles que no solo comprendan el negocio financiero, sino que también sean flexibles y capaces de liderar procesos de transformación constantemente.
Frente a este escenario, nuestra estrategia se centra en diferenciarnos como marca empleadora a través de nuestro ADN Galicia y una propuesta de valor auténtica, conectada con el propósito. Buscamos que quienes forman parte del equipo Galicia y quienes se sumen lo hagan por cómo somos, por nuestra cultura y por el impacto que generamos en millones de clientes que nos eligen todos los días.
Nuestro propósito de “Mejorar el día a día de más personas” nos impulsa todos los días a diseñar las mejores soluciones, acompañando historias y estando presentes en su día a día.
En todo lo que hacemos, nos mueve el cliente. Queremos anticiparnos a sus necesidades para crear experiencias únicas, sin fricciones. Construimos confianza, porque sabemos que las conversaciones nos hacen crecer y que las ideas surgen de equipos que se potencian con la diversidad de miradas, tomando decisiones con autonomía. Lideramos el cambio innovando, creando tendencia, experimentando y transformando las reglas del juego.
También sabemos que para construir un negocio centrado 100% en nuestros clientes, necesitamos la mejor versión de cada una de las personas que formamos parte de Galicia. Por eso, diseñamos una propuesta de valor que nos acompaña en cada momento de la vida. Innovamos e impactamos, tenemos hoja en blanco para crear, espacios para evolucionar y el desafío de transformar la banca y la forma de hacer negocios.
¿Qué impacto cree que tendrá a largo plazo el debilitamiento del discurso sobre la equidad en la reputación corporativa y en la marca empleadora? ¿Qué posición toma la compañía ante este nuevo contexto?
Uno de los pilares fundamentales de una marca empleadora sólida es la autenticidad, y esta solo es posible cuando hay coherencia real entre el decir y el hacer. Cuando una organización incorpora políticas o estrategias, debe hacerlo desde una convicción profunda, alineada con su cultura y sus valores. De lo contrario, si se adoptan ciertos temas solo porque “todos lo hacen”, es muy fácil abandonarlos cuando aparecen tensiones o cuestionamientos sociales.
En Galicia asumimos la responsabilidad de generar un impacto positivo en la sociedad. Por eso, sostenemos una mirada firme sobre la inclusión y la equidad: no solo porque es lo correcto, sino porque es el camino que impulsa la innovación. Creemos en la construcción de equipos diversos, en el desarrollo de productos accesibles e inclusivos, y en una cultura que atraiga y potencie al mejor talento. Seguimos trabajando con la misma claridad, el mismo foco y las mismas metas, incluso en contextos desafiantes.












