The Value Brand Company ahora es Alicorp Argentina
Luego de décadas de experiencia y trayectoria, sumadas a la innovación y la tecnología, The Value Brand Company se integró a Alicorp, que se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional.
19 marzo, 2009
Luego de décadas de experiencia y trayectoria, sumadas a la innovación y la tecnología, The Value Brand Company, que exporta a 30 países del mundo y desarrolla marcas como Plusbelle, Plusbelle Evolution, Federal, Limol y Zorro, se integró a Alicorp, que se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional. <br />
<br />
Hoy, Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica. <br />
<br />
La producción de la empresa se realiza en tres plantas argentinas y cuenta con la colaboración de 500 empleados para la comercialización de 200 productos. Los resultados obtenidos en los últimos cinco años son el incremento de la capacidad instalada y ratios positivos de eficiencia en los procesos de producción, sumados a una importante inversión en tecnología de punta. Con presencia en más de 10 países en América latina, la empresa desarrolló alianzas comerciales exitosas con socios estratégicos fuertemente posicionados en sus mercados. Chile, Paraguay, Perú y Uruguay comercializan sus líneas hace más de una década, alcanzando posiciones de liderazgo en detergentes y jabones; tal es el caso de Plusbelle, la marca más vendida en su categoría.<br />
<br />
Alicorp Argentina tiene dos divisiones de negocios: División <em>Personal Care </em>(línea de cuidado personal), donde Plusbelle es la marca para el cuidado del cabello que más creció el año pasado en el país, representa más de 25% del mercado de champús y acondicionadores; y División <em>Home Care</em> (línea de cuidado para el hogar), con la línea Zorro Biocristales, recientemente relanzada en detergentes en polvo, lavavajillas y jabones para lavar y la línea Federal, de larga tradición en el país, entre otras.