Viajar como una celebrity

Una oportunidad para cholulos, alojarse allí donde alguna vez habitó un famoso. Airbnb, la popular plataforma de alquileres on-line, ofrece también alojamientos de famosos donde cualquiera puede hospedarse al viajar alrededor del mundo.

A precios totalmente accesibles, los seguidores de famosos podrán dormir en los sitios dónde ellos vivieron. En el catálogo de Airbnb (www.aribnb.com) figuran inmuebles que fueron ocupados alguna vez porCharles Chaplin, Jimi Hendrix y muchas celebridades más por sólo 85 dólares la  noche.

Uno de los departamentos destacados en la plataforma es el que alojó a Barack Obama durante sus años como estudiante de la Universidad de Columbia. Bastante alejado del lujo de la Casa Blanca donde vive ahora con su familia, el acogedor apartamento de dos dormitorios, ubicado en el Upper East Side de Nueva York, cuesta 135 dólares la noche. Está equipado con una pequeña sala de estar y una cocina. El anfitrión de la propiedad, Oren, cuenta que el departamento se menciona en el libro de memorias de Obama, “Sueños de mi Padre”.

En Airbnb se pueden encontrar departamentos que pertenecieron a famosos para todos los gustos. Para los fanáticos de los deportes, está disponible el Lodge de madera de cuatro dormitorios del esquiador olímpico Bode Miller en New Hampshire a 800 dólares la noche. En el caso de los obsesionados con la tecnología existe una amplia habitación disponible cerca de Dolores Park, en California, por 125 dólares la noche, en frente adónde vive Mark Zuckerberg. También se ofrecen en la plataforma propiedades para alquilar que alguna vez fueron utilizadas como escenarios películas de Hollywood, como la de Crepúsculo en Rio de Janeiro.

Viajando más atrás en el tiempo, una masía del siglo XVIII en Virginia sirvió como una parada para George Washington durante sus viajes entre Washington y Williamsburg. Hoy en día, la propiedad de dos habitaciones se puede alquilar por 100 dólares la noche, y cuenta con actividades como la pesca o paseos a caballo por la zona.

Desde Airbnb se tiene mucho cuidado para autenticar los dichos de las personas que ofrecen sus inmuebles antes de publicarlas en el listado. “Investigamos cada establecimiento a través de una combinación de investigación y habilidades especiales a través de la web”, asegura Jordi Torres Mallol, General Manager para América Latina de Airbnb. “Por ejemplo, para verificar la casa de Bing Crosby en Palm Springs, chequeamos archivos fotográficos históricos hasta que encontramos una imagen vieja de la revista LIFE de él dentro de la casa”, puntualizó el ejecutivo.

Al parecer, la propiedad más popular en Airbnb es un loft en Nueva York que perteneció al fallecido artista, Jean Michele Basquiat. El espacio, que cuenta con una decoración contemporánea, acomoda a cuatro personas con un precio de 400 dólares por noche.

 Más recientemente, el ex cantante de los Jonas Brothers, Kevin Jonas, puso su mansión de Nueva Jersey en Airbnb por la ostentosa suma de 20.000 dólares la noche para ayudar a recaudar dinero para la caridad. Kevin dijo que la casa ofrecía un sótano con salida al exterior, sala de billar, sala de cine, una bodega de 6.500 botellas y una piscina de agua salada.

“A la gente le encanta estar en lugares únicos e interesantes y estas propiedades son algunos de las más interesantes en Airbnb. Se puede decir que no existe una mejor manera de conocer una ciudad que viviéndola como lo hicieron las personas a las que admiramos”, concluyó Jordi.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades