Apps que facilitan los viajes

Todo viajero necesita estar al tanto de las rebajas en los pasajes, saber dónde quedan los mejores lugares para cenar y por supuesto conocer de antemano el clima. Mucho mejor si todo esto viene en en tamaño bolsillo y en la comodidad de dos movimientos de pulgar en el smartphone.

21 diciembre, 2015

En épocas de viajes y turismo como estas, nada mejor que tener todos los servicios que podemos llegar a necesitar en la comodidad del teléfono inteligente. Las aplicaciones sirven para hacer mucho más fáciles tareas otrora estresantes y dificultosas como buscar precios, conocer dónde están los mejores restaurantes o no perder el equipaje. Gracias a la tecnología los viajeros pueden dejar algunas preocupaciones más en casa y dedicarse a disfrutar y descansar.

Hopper prevé el mejor momento paga aprovechar una oferta de vuelos. Analiza diariamente miles de millones de tarifas aéreas y permite aprovechar esos breves momentos en los que un precio cae por debajo de su promedio histórico. Los viajeros con agenda flexible pueden utilizar el calendario de Hopper para detectar las fechas más baratas y agendarlas. Una de las funciones más interesantes de Hopper es “Ver un vuelo”, que avisa cuando el precio de una ruta toca fondo permitiendo al usuario comprar más barato.

TripAdvisor Un clásico. La aplicación permite a millones de viajeros clasificar restaurantes, bares, hoteles y lugares de interés con un sistema de cinco estrellas. La aplicación funciona con un práctico sistema de listado crowdsourced (hecho por sus propios usuarios) sobre lo más interesante en cada ciudad. Es la aplicación perfecta para los viajeros que no tienen tiempo de investigar en profundidad sobre su próximo destino y para aquellos que prefieren de leer lo que dice la gente y no lo que dicen las empresas.

 

Gate Guru Es una de las aplicaciones más completas para realizar un viaje: indica la terminal del aeropuerto donde hacer el check-in, las puertas de llegada y salida del avión, el estado del vuelo en tiempo real y notifica cualquier cambio y actualización. Además, informa sobre los mejores lugares para comer y otros sitios en el aeropuerto (con más de 35.000 comentarios), tiempos aproximados de espera de seguridad en los puntos de control, mapas también muestra las condiciones meteorológicas.

 

Google Translate El equipo de Google lanzó una función única para los viajeros internacionales: “el modo conversación.” Se abre la aplicación, se mantiene el teléfono entre dos personas que hablan un idioma diferente, y la app traduce una conversación en vivo. Lamentablemente sufre de todas las limitaciones de los sistemas de voz-a-audio, así que puede ocurrir que recién al segundo o tercer intento la aplicación funciona bien.

 

Trip It Los mensajes de correo electrónico de confirmación de vuelos, hoteles y coches de alquiler pueden acumularse y perderse en la confusión de la bandeja de entrada. TripIt convierte automáticamente los mensajes de correo en un único itinerario de viaje fácil de leer. La aplicación funciona como a un buscador de spam, porque rastrea las palabras clave en los mails y los agrupa para facilitar el acceso del usuario.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades