Verano 2016: crecen los viajes al exterior

Por las cuotas y otros beneficios, la venta de pasajes al extranjero aumentó notablemente respecto al año anterior.

29 octubre, 2015

Para la temporada de verano, Atrápalo, empresa líder en España en venta online de viajes, ocio y entretenimiento – que desembarcó en Argentina a fines de 2013 – ha detectado un significativo aumento en las ventas de viajes al exterior.

Para el verano 2016 se ha comercializado 60% más de pasajes a destinos internacionales y 40% más a destinos nacionales. “Creo que la financiación en cuotas sin interés hace atractiva la posibilidad de realizar un viaje soñado a algún destino alejado y pagarlo a largo plazo”, comenta Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.com.ar.

Dentro de los viajes al exterior, como se viene anticipando y como parte del proceso de devaluación del país vecino, el destino con mayor demanda para el verano 2016 es Brasil; seguido por Miami, Caribe y Chile.

Las ventas a Brasil crecieron 60% respecto del año pasado. Principalmente Florianópolis y Búzios son los destinos más elegidos por las familias con chicos; mientras que los adultos sin hijos prefieren  las playas del norte como Fortaleza, Salvador y Natal.

Por su parte, las ventas a Chile y a Miami aumentaron en 30% y 20%, respectivamente, debido a que actualmente ofrecen un combo ideal entre playa y paseo de compras, a precios convenientes.
A su vez, las ventas al Caribe crecieron en 15%.

Allí, los viajeros prefieren hospedarse en hoteles All Inclusive, a diferencia de los otros destinos en los que se observa una mayor compra de noches de hotel. Los lugares más vendidos del caribe son México, República Dominicana y sorpresivamente Colombia, lo cual se explica cuando se analizan los costos de viajar a ese destino: está significativamente más económico que el verano pasado, dado que también devaluó su moneda.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades